Comercios apuestan al mercado local en el Black Friday
- Yessika Valdés
- /
- [email protected]
- /
- @kasseyv
Desde el año 2011, los comercios en Panamá han desarrollado el Black Friday para atraer turistas e incentivar el consumo interno.

Las ofertas en el Black Friday van desde el 20% hasta el 70% en productos. Foto/Archivo
A pesar de la situación económica que se registra en el país, este año los comerciantes apuestan a que mejoren las ventas durante este fin de semana que se desarrolla el Black Friday.
Bonny Sánchez, gerente general de Los Andes Mall, dijo que los comerciantes están anuentes a la situación económica del país, sin embargo, esperan que las ventas, por lo menos, sean igual a las del año pasado.
Las ofertas en el Black Friday van desde el 20% hasta el 70% en productos como ropa, electrodoméstico, zapatos, fragancias, tecnología, entre otros.
En cuanto a las ventas en el comercio, Sánchez indicó que, de acuerdo a los comerciantes, han bajado entre un 5% y 7% en comparación con el año pasado.
VEA TAMBIÉN: Aprueban partida de más de $17 millones para pagos de incentivos a productores
Un estudio de Visa Consulting & Analytics (VCA), reveló que en Panamá hubo un crecimiento de entre un 30% y 26% en las compras virtuales en el 2018 con respecto al 2017 realizadas en Black Friday y Cyber Monday, respectivamente.
Según el análisis realizado, las compras de esta temporada muestran que el comercio electrónico sigue en ascenso en Panamá.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.