Panamá
Caja de Ahorros anuncia las disposiciones para extender moratoria, clientes deben seguir ciertos pasos
Los clientes que se mantienen afectados económicamente y requieran acogerse al nuevo periodo de moratoria o extender el plazo, deberán ingresar a la página web www.cajadeahorros.com.pa en la sección "Plan de Apoyo Especial COVID-19" completar el formulario y adjuntar los documentos que evidencien su situación actual.
- Yessika Valdes
- /
- /
- /
- - Actualizado: 05/1/2021 - 02:07 pm
Por un periodo de seis meses más los panameños tendrán la oportunidad de acogerse a las medidas de alivio financiero, sin embargo deben cumplir con las siguientes disposiciones, así lo dio a conocer la Caja de Ahorros.
Los clientes que se mantienen afectados económicamente y requieran acogerse al nuevo periodo de moratoria o extender el plazo, deberán ingresar a la página web www.cajadeahorros.com.pa en la sección "Plan de Apoyo Especial covid-19" completar el formulario y adjuntar los documentos que evidencien su situación actual.
Una vez finalizado el trámite a través de la página web, el mismo, será evaluado por ejecutivos del banco, quienes darán respuesta a su solicitud a través del correo electrónico proporcionado.
De la misma manera, aquellos clientes que han visto disminuidos sus ingresos y se les dificulta dar cobertura a la cuota inicial pactada en su préstamo, podrán solicitar la modificación de los términos originales del financiamiento.
Las medidas anunciadas contemplan a todos los clientes que mantengan con Caja de Ahorros préstamos hipotecarios, de consumo, personales, de auto y tarjetas de crédito.
Así mismo, reiteramos, que aquellos clientes que efectúan pagos voluntarios y no desean acogerse a la extensión de moratoria, podrán mantenerse realizando los pagos en la forma y fecha inicialmente pactadas, por lo que su plazo no será modificado.
"La familia se ayuda y por eso, hoy más que nunca, les damos la mano y el respaldo que necesitan. Los invitamos a contactarnos por nuestros canales electrónicos, al correo [email protected], llamar a nuestro centro de atención telefónica 800-2252 o escribir a nuestro asistente virtual A.N.D.R.E.A. al 6949-0076 para que organicemos juntos sus compromisos", manifestó la entidad bancaria en un comunicado de prensa.
VEA TAMBIÉN: Ciudad de Panamá semiparalizada por nueva cuarentena, ante aumento de casos de la COVID-19 y muertes
A la fecha 750 mil préstamos han sido modificados por una suma que asciende a los 23 mil millones de dólares, según datos de la Asociación Bancaria de Panamá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.