Panamá
Buscan mejorar la seguridad del comercio electrónico
Para minimizar los riesgos, se trabaja en la elaboración de un convenio con la Dirección General de Comercio Electrónico.
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
- - Publicado: 25/12/2021 - 08:00 am
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) busca mejorar la protección a los consumidores que hacen compras en línea o comercio electrónico.
El administrador de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós, sostuvo una reunión recientemente con el ministro de Comercio e Industrias (Mici), Ramón Martínez, para plantearle algunas situaciones que se están dando en las relaciones de consumo a través del comercio electrónico, donde existen incluso empresas fraudulentas que estafan a los consumidores.
Para minimizar los riesgos, se trabaja en la elaboración de un convenio con la Dirección General de Comercio Electrónico del Mici, que permita el intercambio de información de las empresas que prestan servicios comerciales a través de internet, y que entre otros requisitos deben tener una dirección física del agente económico.
"Con la pandemia, estas situaciones se dieron con regularidad debido a la informalidad, entonces cuando hacen daño al consumidor para poder imponer una multa o sanción, se requiere encontrar la dirección de este supuesto agente económico", señaló Jorge Quintero. Estos casos específicos son remitidos al Ministerio Público.
En otras ocasiones nos hemos apoyado con la base de datos de Panamá Emprende, pero si contamos con información adicional sería muy importante para la Acodeco, al momento de tramitar una queja por parte del consumidor.
La Acodeco cuenta con un departamento que monitorea permanentemente la veracidad de la publicidad, tanto en medios tradicionales como digitales, incluyendo las redes sociales.
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