Panamá
Asep realiza operativos de fiscalización en agencias de Naturgy y el Idaan
En el caso de los reclamos, el 93% es por alto consumo y el 1.6% es por deficiencias en la prestación del servicio.
- Redacción / [email protected] / PanamaAmerica
- - Actualizado: 19/8/2024 - 01:49 pm
La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) realizó este lunes operativos de fiscalización en las agencias de atención de concesionarios de servicios públicos.
Estos operativos se llevaron a cabo en la compañía eléctrica Naturgy y en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Durante el operativo, la administradora de la Asep, Zelmar Rodríguez, dijo que estaban puestos los letreros con los requisitos para la atención a los usuarios, había un orden de llegada para que los clientes sean atendidos y se está cumpliendo con la norma de que el usuario debe ser atendido en 15 minutos.
Agregó que en el caso de los reclamos, el 93% es por alto consumo y el 1.6% es por deficiencias en la prestación del servicio.
Por su parte, la jefa del Departamento de Captación de la Asep, Dalmara Hernán, indicó que en lo que va del año, se han presentado 5,500 reclamos por el servicio público, siendo la mayor cantidad de reclamos por el alto consumo de electricidad y por daños de equipos.
Hernán explicó que el usuario cuenta con 15 días hábiles para presentar el reclamo por el equipo eléctrico dañado, mientras que la empresa tiene 15 días calendario para dar la respuesta.
En caso de no estar conforme con la respuesta brindada, el cliente cuenta con 30 días calendario para presentar su reclamo en la Asep.
En cuanto al servicio de agua, el usuario se queja principalmente por la facturación del alto consumo.
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