Panamá
Asep multa a Ensa con $7.3 millones por incumplir en la calidad del servicio
Anteriormente se aplicaron multas a EDECHI y EDEMET por el orden de $3,6 millones y $10.7 millones respectivamente, por los años 2011 y 2012.
- Redacción / [email protected] / PanamaAmerica
- - Actualizado: 30/7/2024 - 08:23 pm
La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) impuso una multa de $7.3 millones a la empresa Elektra Noreste, S.A. (ENSA) por incumplir con las normas en la calidad del servicio en los años 2011; 2012; 2013 y 2014.
Esta es la tercera empresa de distribución eléctrica que es penalizada en menos de 15 días. Anteriormente se aplicaron multas a EDECHI y EDEMET por el orden de $3,6 millones y $10.7 millones respectivamente, por los años 2011 y 2012.
Dicha sanción, obliga a la compañía a acreditar el dinero a los clientes que se vieron afectados por esta deficiencia en el servicio en el periodo de tiempo establecido en la penalización. Dicha acreditación, deberá verse reflejada en la factura del servicio de electricidad de los próximos meses.
Zelmar Rodríguez Crespo, en calidad de Administradora General nominada, ha emitido claras advertencias a todas las empresas de distribución eléctrica, así como las que ofrecen servicios de telecomunicaciones, acueducto y alcantarillado, para que mejoren la calidad de su servicio en todo el país, de lo contrario, serán penalizadas por infringir normas de calidad del servicio.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.