AMP lamenta incidente del buque tanquero New Diamond frente a las costas de Sri Lanka
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Según informe preliminar de las autoridades locales, la situación se mantiene controlada y, para evitar una situación de peligro cerca de las costas de Sri Lanka (derrame o explosión), decidieron remolcar el barco mar afuera.
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) lamentó el incidente del buque tanquero ‘M/T NEW DIAMOND’ (VLCC), de bandera panameña, incendiado el pasado 3 de septiembre, a unos 60 kilómetros (38 millas) de la costa en la Bahía de Bengala, en las afueras de Trincomalee, Sri Lanka.
La embarcación transportaba una carga de aproximadamente 200,000 toneladas métricas de crudo para su procesamiento en la refinería de IOC, en la costa este de la India.
Según informe preliminar de las autoridades locales, la situación se mantiene controlada y, para evitar una situación de peligro cerca de las costas de Sri Lanka (derrame o explosión), decidieron remolcar el barco mar afuera.
La AMP se encuentra en continua comunicación con los armadores de la nave y las autoridades locales con el fin de coordinar todas las investigaciones necesarias, cumpliendo así, con los protocolos internacionales.
Panamá, como líder mundial del Registro de Buques, se une a las investigaciones, por lo que ha designado a personal local especializado para llevar a cabo la averiguación de seguridad correspondiente y coordinando esfuerzos con los encargados en investigar dicho proceso.
Recientemente, también el registro de naves panameño lamentó profundamente el derrame de combustible en las Costas de la Isla Mauricio como consecuencia del grave accidente marítimo de la nave Wakashio propiedad de la empresa japonesa Nagashiki Shipping Co. Ltd. (Nagashiki Kisen KK.
La Autoridad Marítima de Panamá señaló en ese entonces que este accidente ocasionó un estado de emergencia medioambiental que además se presenta en un momento de crisis a nivel mundial y por tratarse un barco que utilizaba nuestro sistema de registro la AMP, ofrecerá toda la colaboración a las instancias de la Isla de Mauricio en lo concerniente a las investigaciones sobre las causas del accidente.
El Registro panameño de buques realizó las investigaciones pertinentes bajo las normas del Código para la Investigación de Siniestros y Sucesos Marítimos, aprobado mediante la promulgación de la Resolución A.849(20) de la Organización Marítima Internacional, el 27 de noviembre de 1997.
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La Nave Wakashio, de tipo granelero / Newcastlemax, equipada con doble fondo y diseñada para el transporte de cargas pesadas, fue construida en 2004 por Universal Shipbuilding Corporation, en Japón, la embarcación es incorporada al registro panameño el 29 de marzo del 2007.
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