Panamá
El 82% de las Pymes a nivel mundial reciben pago digital ante la crisis de la pandemia
El 2021 traerá una mayor atención a la seguridad y la prevención del fraude, y las pruebas de más herramientas.
- Redacción Economía
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 17/1/2021 - 10:32 am
A casi un año del comienzo de la pandemia de la covid-19 los pagos digitales se han incrementando a nivel mundial, según el estudio "Visa Back to Business Study - 2021 Outlook".
El estudio internacional, revela que a finales del 2020 el 82% de las Micro y Pequeñas Empresas (Pymes) encuestadas había adoptado nuevas formas de tecnología digital para hacer frente a los cambios de comportamiento de los consumidores.
De cara al 2021, las Micro y Pequeñas Empresas (Pymes) están evaluando qué otras tecnologías de pago son críticas para satisfacer las expectativas de los consumidores de hoy en día, con resultados encabezados por el software de seguridad y administración de fraude (47%), la aceptación de pagos sin contacto o por teléfono móvil (44%), la aceptación de pagos a través de dispositivos móviles (41%), los pagos a plazos o de tipo "compre ahora, pague después" (36%) y las operaciones de pago de backend digital (31%).
Xiko da Rocha Campos, vicepresidente senior de Ventas a Comercios y Adquirentes para Visa América Latina y el Caribe, dijo que "si el 2020 fue el año del comercio electrónico y los pagos sin contacto, los resultados de este estudio nos dicen que el 2021 traerá una mayor atención a la seguridad y la prevención del fraude, y las pruebas de más herramientas de comercio digital emergentes que ayuden a los negocios a prosperar".
El vicepresidente seniorde para América Latina agregó que en retrospectiva, las experiencias de pago digital que más sobresalieron en el 2020 –pagos sin contacto y comercio electrónico– fueron impulsadas por la necesidad y se han convertido en algo más habitual en la vida diaria de las personas a un ritmo no visto habitualmente.
El aumento global de los pagos sin contacto en el 2020, impulsado por desafíos como la búsqueda por parte de consumidores de formas más seguras de pagar en medio de la pandemia, no muestra señales de desaceleración en el año nuevo.
VEA TAMBIÉN: El BCIE desembolsó $2 mil 538 millones a Centroamérica en 2020
De hecho, en junio del 2020 solo el 20% de las MyPEs encuestadas había ofrecido pagos sin contacto por primera vez; ahora, el 39% informa que ha empezado a aceptar nuevas formas digitales de pago. Casi tres de cada cuatro (74%) MyPEs esperan que los consumidores continúen prefiriendo los pagos sin contacto incluso después de que una vacuna esté ampliamente disponible.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.