Suspenden la Serie Hípica del Caribe por falta de escenario
- Egbert Lewis [email protected] @EgbertLewis
Los hipódromos de Panamá y México, dos de los países más influyentes de la Confederación, permanecen cerrados.
La Confederación Hípica del Caribe anunció la suspensión de la serie correspondiente a este año, debido a que actualmente no se cuenta con una sede.
Mediante un comunicado, la Confederación explicó que previamente Puerto Rico había renunciado a la organización por la demora en la rehabilitación de hipódromo Camarero, afectado por eventos naturales que azotaron a la isla en los últimos tres años.
Más tarde, el hipódromo de Gulfstream Park (Miami) y Venezuela, se ofrecieron como anfitriones, pero ambas “han sido retirado de la mesa por diferentes razones”, explicó la organización hípica.
Según el comunicado, varios países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, han reactivado sus hipódromos, pero aún están siendo afectados por la pandemia del COVID-19.
Jamaica, Ecuador, Puerto Rico y Venezuela han comenzado a presentar jornadas hípicas, pero todavía quedan pendientes México y Panamá, dos de los principales protagonistas de esta serie de competencias que ofrecen un premio global superior a los 600 mil dólares.
La nota, que está firmada por Hugo Alberrán en su calidad de presidente del organismo hípico internacional, advierte de que en caso de presentarse alguna propuesta que contenga los requisitos mínimos necesarios “estamos dispuestas a estudiar la posibilidad de reprogramarlo”.
La Serie Hípica del Caribe, se ha realizado desde el 2017 hasta diciembre el año pasado en el hipódromo de Gulfstream Park, en donde México ha sido dominante, en tanto que Panamá y Venezuela han ganado algunas de las carreras disputadas.
El Hipódromo Presidente de Remón, en Panamá, permanece cerrado desde el 15 de marzo, tras la declaración del estado de emergencia por parte del Gobierno panameño, a raíz de la pandemia por la COVID-19.
VEA TAMBIÉN: Johan Camargo dio su primer jonrón; Javier Guerra falla
Actualmente, los gremios de dueños de caballos, la empresa que administra el hipódromo y las autoridades del Gobierno Nacional están un proceso de negociación para dar lugar a la apertura.
Precisamente, en los meses de agosto, septiembre y octubre, es cuando tradicionalmente Panamá organiza los eventos clasificatorios para escoger a su representación para la Serie Hípica del Caribe.
Sin embargo, hasta el momento no se definido una fecha exacta para la reapertura del único hipódromo del país, por lo que de momento los eventos del Caribe no estaban dentro de las prioridades del conglomerado hípico.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.