Nathalee Aranda: ' Se extraña competir'
La saltadora Nathalee Aranda, explicó la necesidad que tienen los atletas de alto rendimiento de poder entrenar en el estadio Armando Dely, con el objetivo de poder competir y buscar su cupo a Tokio 2020.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @10Deportivo
- - Publicado: 25/8/2020 - 12:00 am
Se extraña la competencia, entrenamientos, es lo que da roce, nivel al atleta, sostuvo la saltadora de longitud Nathalee Aranda.
La atleta de alto rendimiento espera que el estadio Armado Dely Valdés pueda abrir sus puertas para entrenar, algo que es muy necesario y en su caso también se extraña la fosa.
Aranda sostiene que se reunieron la semana pasada con las autoridades correspondientes, para intentar abrir el estadio Armando Dely Valdés, pero todavía se mantiene cerrado.
"No han dicho nada", sostuvo Aranda, sobre la posibilidad de entrenar o competir nuevamente.
La situación de la COVID-19 afecta a todos los deportes y el atletismo no escapa de ello, en el caso de Aranda el salto de longitud.
La saltadora colonense no ha vuelto a competir desde el pasado mes de febrero cuando vio acción en el Campeonato Sudamericano Indoor que se realizó bajo techo en Cochabamba, Bolivia.
El evento sudamericano se realizó entre 1 y 2 de febrero.
En esa ocasión la panameña se llevó los máximos honores al conquistar la medalla de oro con 6.58metros, mejorando para buscar su sueño, representar a Panamá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
VEA TAMBIÉN: Panameños Baúles y Camargo ganan preseas en Worldwide Master Virtual
Aranda entrena bajo las órdenes del profesor Florencio Aguilar, quien le envía los videos y con la ayuda de la tecnología realiza sus ejercicios para mantenerse de la mejor manera, para no perder el aspecto físico.
Son por los menos una hora y media o dos horas diarias las que entrena Aranda en su residencia, intentando realizar lo que puede para mantenerse fisicamete , explicó.
No es lo mismo entrenar en casa que en el estadio, la fosa, las condiciones son diferentes, debido que entrenas en cemento y debe cuidarse para evitar alguna posible lesión en las rodillas.
Pese a todo ello, Aranda mantiene "su sueño" de poder llegar a unos Juegos Olímpicos, pero reitera que "no han dicho nada" sobre poder entrenar o competir.
VEA TAMBIÉN: Thomas Christiansen exige a los jugadores que aprovechen la oportunidad en los entrenamientos de la 'burbuja'
Algo muy importante y necesario para los atletas de alto rendimiento.
Aranda tiene hasta un mes antes de los Juegos Olímpicos para buscar la marca que la lleve a Tokio.
Según se pudo conocer la marca mínima es de 6.82 metros.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.