Mariano, gracias por ser panameño
Por primera vez en la historia del Salón de la Fama un pelotero logra la unanimidad, y es panameño. Mariano Rivera ya es inmortal.
- Karol Elizabeth Lara
- /
- /
- /
- - Actualizado: 23/1/2019 - 01:09 pm
Unánime, empecemos por aquí. Cuando la leyenda de Mariano Rivera parecía no tener margen de mejora, el panameño le dio un golpe a la historia. Ayer el excerrador de los Yanquis se convirtió en el primer pelotero en los 80 años de votaciones del Salón de la Fama en ser elegido con el 100% de los votos.
Nadie le dijo que no al istmeño. Incluso al final, quienes lo criticaron se rindieron a los pies del mejor cerrador de todos los tiempos. El resultado: 425 de 425 votos por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).
Su ingreso a Cooperstown, el próximo domingo 21 de julio, estaba sobrentendido desde aquel 26 de septiembre de 2013 cuando Andy Pettitte y Derek Jeter lo escoltaron en su despedida del Yankee Stadium. La única duda giraba en torno a la unanimidad. Ya no la hay.
Lo logrado por Rivera, además de ser un récord, es inmenso si se toma en cuenta que el privilegio se lo dieron por primera ocasión a un latinoamericamo.
VEA TAMBIÉN:Mariano Rivera ingresa al Salón de la Fama de forma unánime
VEA TAMBIÉN: Periodista que no iba a votar por Mariano Rivera cambió de opinión
VEA TAMBIÉN: Panamá tiene que mejorar para su amistoso ante Estados Unidos
La mayor aceptación estaba en poder de Ken Griffey Jr., quien en 2016 recibió 99.3% en la votación.
Ahora Panamá tiene dos hijos en el Salón de la Fama, tras Rod Carew que lo consiguió en 1991.
Con "Mo" ingresará al templo de los inmortales el puertorriqueño Edgar Martínez (85.4%). Será la primera vez que dos latinos lo hagan. La cifra quedará en 12.
Igualmente forman parte de la Clase 2019 el fallecido Roy Halladay (85.4%) y Mike Mussina (76.7%).
Mariano debutó en las Grandes Ligas en 1995, vistió por 19 temporadas la camiseta de los Yanquis, fue elegido a 13 Juegos de Estrellas y ganó cinco series mundiales.
Rivera fijó el récord de 652 rescates, la mayor cifra de la MLB, y en la postemporada fue garantía al registrar efectividad de 0.70. Pero más allá de sus números, siempre se admiró su caballerosidad y disciplina. ¡Ápaga y vámonos a Cooperstown!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.