LPF lanza su línea para volver a jugar
El Torneo de Clausura 2020 podría arrancar tentativamente en agosto, con una pretemporada que debería iniciar a mediados de julio, pero todo depende del visto bueno del Minsa.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @10Deportivo
- - Publicado: 17/5/2020 - 12:00 am
La Liga Panameña de Fútbol (LPF), ya traza sus líneas pensando en el Clausura 2020 y también en poder reactivar el fútbol femenino, que tiene compromisos en enero del próximo año en el mundial Sub-20 y donde Costa Rica y Panamá son sedes.
El director general de la LPF, Mario Corro adelantó que ya tiene fechas probables como el 22 de agosto para poder arrancar el Torneo Clausura 2020 y el cual podría terminar el 22 de noviembre, sería un torneo de 90 días, explicó Corro en una entrevista de la Fepafut.
Pero el dirigente agregó que la pretemporada se realizará a mediados del mes de julio, es decir una pretemporada que dure por lo menos unos 28 días, para arrancar el Clausura 2020.
De igual manera se piensa en el fútbol femenino, en reactivar la Liga Femenina de Fútbol (LFF), debido que esto servirá para que las chicas el seleccionado panameño Sub-20 que tiene compromisos con el Mundial de la categoría en el mes de enero 2021, puedan tomar ritmo.
VEA TAMBIÉN: Borussia Dortmund volvió con goleada ante Schalke 04
VEA TAMBIÉN: Grandes Ligas con un rigoroso protocolo sanitario
Corro aseguró que esto es un proyecto, que todavía no es oficial, debido que la última palabra la tiene el Minsa.
El dirigente agregó que la Comisión de Medicina Deportiva de la LPF y el Minsa, trabajan conjuntamente en un protocolo sanitario con la finalidad de poder desarrollar un plan para volver a la actividad futbolística lo más rápido y posible, explicó.
"Se dio un paso importante", expresó Corro, al referirse al protocolo sanitario, quien también añadió que el factor económico será vital como el visto bueno del Minsa para poder volver a la actividad deportiva.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.