Deportes
Kike Mateu narra el gol de su vida, el que venció al coronavirus tras 25 días hospitalizado
"Hoy lo celebro yo, mañana tú y pronto todos", es el mensaje inyectado de esperanza de Kike Mateu, tras dos negativos de coronavirus seguidos, por lo que se da por superado el virus.
- Elisinio González G.
- /
- /
- /
- - Actualizado: 22/3/2020 - 11:58 am
Kike Mateu ha sido narrador deportivo desde 1997. Por eso, su partido de fútbol, con tiempo de prórroga contra el coronavirus (COVID-19), no lo podía terminar de otra forma que no fuera besando la copa del mundo, así como lo hizo Iker Casillas con la selección de sus amores en el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Segunda parte de la prórroga. Minuto 116' de la final. Entra el médico en mi habitación, me mira y dispara. Marca Iniesta. He dado el segundo negativo. Termina el partido. Me voy a casa. La locura. Somos campeones", escribió este domingo el periodista español en su cuenta de Twitter, haciendo una analogía con la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 en la que Iniesta hizo campeona a España sobre Holanda.
"Hoy lo celebro yo, mañana tú y pronto todos", concluye el mensaje inyectado de esperanza, tras dos negativos de coronavirus seguidos , por lo que se da por superado el virus.
El colaborador del programa "El Chiringuito" se contagió de coronavirus en su viaje a Milán para cubrir el partido entre Valencia CF y Atalanta, en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Para recibir contenido exclusivo registrate aquí www.panamaamerica.com.pa/registro y forma parte de nuestra comunidad
Notó desde el principio que el resfriado que tenía no era normal y que los síntomas no eran los habituales. Al haber estado en Milán, se temió lo peor y decidió no ir a trabajar.
Se dirigió inmediatamente al Hospital Clínico de Valencia, donde le hicieron pruebas que confirmaron el positivo en el nuevo coronavirus y le pusieron en cuarentena el 27 de febrero de 2020 para ser sometido a tratamiento y evitar que contagiara a otras personas.
"Buenos días desde el coronavirus Stadium. Menos mal que dejé el coche bien aparcado... Estoy muy bien. Como ayer. Os iré contando", comentó en su red social el 28 de febrero.
Dos días después (1 de marzo) escribió: "Cuarto día de hospitalización. Mi único síntoma es la aparición de una ligera fiebre (38.3) que me regala un molesto dolor de cabeza. El paracetamol lo arregla y, de momento, es el único síntoma. Al no ser paciente de riesgo por lo demás ok".
VER TAMBIÉN: El Real Madrid no se plantea negociar el pago del salario de sus colaboradores
Y así se pasaron los días de Kike Mateu, registrando en su red social todo lo que estaba viviendo en una cancha imaginaria dentro de un hospital, siempre confiado de que iba a narrar el gol de su vida, el que venciera al coronavirus.
"Ya en casa. Estoy exultante. Feliz. Pero esto no ha terminado. Voy a intentar, desde mi experiencia vivida y la información adquirida, ayudar a todo el que tenga dudas o preocupación. No hablaré de medicina, pero el virus sigue en nuestras casas y quiero ayudar. Aquí me tenéis!!", escribió aproximadamente a las 10:00 a.m.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta este domingo 22 de marzo de 2020 el nuevo coronavirus COVID-19 ha dejado a más de 310.000 casos de contagio en 176 países del mundo. La cifra de decesos en todo el planeta supera los 13.000 y la de los recuperados, los 92.000.
En Panamá, hasta el sábado 21 de marzo, se habían reportado 245 casos positivos y tres muertes.
Coronavirus. Dia 25. Segunda parte de la prórroga. Minuto 116' de la final. Entra el médico en mi habitación, me mira y dispara. Marca Iniesta. He dado el segundo negativo. Termina el partido. Me voy a casa. La locura. Somos campeones. Hoy lo celebro yo, mañana tú y pronto todos.— March 22, 2020
Han sido muchos días y con sus malos momentos. No ha sido facil pero me habéis cuidado en el @GVAclinic como si fuerais mi familia. Nunca os lo podré agradecer lo suficiente. Pero siempre sale el sol. Es hora, entra lagrimas de emoción, de por fin decirte adiós. Hasta siempre. pic.twitter.com/UfUq07VGbt— March 22, 2020
Ya en casa. Estoy exultante. Feliz. Pero esto no ha terminado. Voy a intentar, desde mi experiencia vivida y la información adquirida, ayudar a todo el que tenga dudas o preocupación. No hablaré de medicina, pero el virus sigue en nuestras casas y quiero ayudar. Aqui me tenéis!!— March 22, 2020
Coronavirus. Diario de a bordo. El sintoma más importante del virus es no poder estar en casa. Porque estoy muy bien. Casi perfecto. El lógico aislamiento es lo peor. No tengáis miedo al coronavirus. No nos daña. Solo nos incomoda. Mañana intentaré via periscope contaros cosas.— February 28, 2020
Buenos días, familia. Cuarto dia de hospitalización. Mi unico síntoma es la aparición de una ligera fiebre (38.3) que me regala un molesto dolor de cabeza. El paracetamol lo arregla y, de momento, es el único síntoma. Al no ser paciente de riesgo por lo demás ok.— March 1, 2020
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.