Jorge Castleblanco viaja a Valencia por el boleto a Tokio
El maratonista Jorge Castelblanco, asegura que está listo para ir a conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que ha trabajado fuerte en Paipa, Colombia.
- Aurelio Martínez
- /
- [email protected]
- /
- AurelioMartine
- - Publicado: 26/11/2020 - 12:00 am
El maratonista Jorge Castelblanco, segura que está satisfecho con los entrenamientos realizados en Paipa, Colombia y está listo para viajar este lunes 30 de noviembre a Valencia España para buscar su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Durante esta semana estuve realizando trabajos para bajar la carga entre ellos series de 200 y 300 metros planos en pista y el fondo más largo lo hice el pasado domingo que fue de 30 kilómetros", dijo el atleta quién ya estuvo en las Olimpiadas de Río de Janeiro en el 2016.
"También realice trotes más tranquilos y sobre grama, la idea es mantener el ritmo sin exigir mucho el cuerpo, estoy listo para ir por ese objetivo".
Castelblanco, forma parte de un grupo de 300 corredores élites que van a correr la Maratón de Valencia, España el 6 de diciembre en busca de la marca mínima para Tokio 2020 que es de 2 horas, 11 minutos y 30 segundos.
El fondista panameño que también estuvo en el Mundial de Atletismo de Londres, se trasladó a Colombia desde principios de años, pero la pandemia de coronavirus y el confinamiento obligatorio le afectó para entrenar al principio, pero una vez se relajaron las medidas retomó el trabajo en la altura bajo la dirección de Cardona.
Castelblanco tiene varias ventajas en esta oportunidad y es que ya conoce la ruta donde el año pasado logró su mejor marca personal y estableció un nuevo récord nacional al lograr correr los 42 kilómetros y 196 metros en tiempo de 2:15: 09, superando en registro que logró en el 2016 en Hamburgo, Alemania que fue de 2:15:57 y que le valió la clasificación hacia Río de Janeiro.
El año pasado el deportista panameño logró correr a un ritmo entre 3:03 y 3:47 el kilómetro y asegura que ha trabajado para mejorar ese (pace) en esta oportunidad.
La marca exigida para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro era de 2:17:00, sin embargo para Tokio la bajaron a 2:11:30, por lo que Castelblanco ha realizado un trabajo exigente en la altura de Paipa para ir por su objetivo.
VEA TAMBIÉN: Costarricense Gabriel Rojas nuevo líder de la Vuelta a Chiriquí
En sus primeros Juegos Olímpicos y el Mundial de Londres, el atleta panameño, segura que cometió algunos errores que le impidieron hacer una buena presentación, pero que con más experiencia espera reivindicarse.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.