Jaime Escobar mantiene la ilusión en el salto alto
El deportista sigue trabajando en su casa bajo la dirección de su padre y espera volver a las competencias en el 2021.
- Aurelio Martínez
- /
- [email protected]
- /
- AurelioMartine
- - Publicado: 05/5/2020 - 12:00 am
Jaime Escobar, atleta que se agita en la disciplina del salto alto, entrena en su casa para mantener la forma y la ilusión de que pronto retomará las competencias afectadas por la pandemia mundial de coronavirus.
Escobar, oriundo de Veraguas ante de la llegada del COVID-19 tenía previsto competir en marzo pasado en el Campeonato Nacional de Atletismo y para abril debería haber participado en el Campeonato Centroamericano de Atletismo en Nicaragua, que fue cancelado.
De junio a agosto tenía programado dos Gran Prix de Atletismo en Colombia, pero tampoco se llevarán a cabo por lo que el deportista mantiene su ritmo de entrenamiento y ya da por hecho la pedida de todas las competencias. Por lo tanto, aspira a regresar más fuerte para la temporada del 2021.
Su padre y entrenador Jorge "Tabaco" Escobar, afirma que es mejor esperar al año entrante, porque no vale la pena exponer a los deportistas a un posible contagio de coronavirus en las competencias.
Jaime Escobar entrena a un 60% para no perder las condiciones físicas durante la cuarentena absoluta que vive el país por la presencia del COVID-19.
VEA TAMBIÉN: Exlanzador coclesano Darío Agrazal padece graves problemas de salud
VEA TAMBIÉN: Jugadores del Atlético se someterán a pruebas de COVID-19 antes de volver a entrenar
VEA TAMBIÉN: Federación Panameña de Ciclismo realizó su primera carrera virtual nacional
Por otro lado los atletas viven en incertidumbre porque no han recibido ningún apoyo económico durante la pandemia como si lo han recibido otros que practican otras disciplinas deportivas. No se sabe si Pandeportes les va a ayudar ni tampoco si continuarán cobrando sus becas deportivas, manifestó el entrenador Jorge Escobar.
La última competencia para Jaime Escobar fue en agosto del año pasado en el Gran Prix de Colombia y su mejor marca en el salto alto es de 2.15 metros.
El objetivo que todavía sigue en la mente del deportista es seguir mejorando la marca re representando al país en las diferentes competencias.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.