Jaime Barría está enfocado en la titularidad
- Karol Elizabeth Lara
- /
- /
- /
Aunque está de vacaciones, Jaime Barría aspira a integrar la rotación de los Angelinos, desde el día inaugural, la próxima temporada.
Aunque está de vacaciones, Jaime Barría aspira a integrar la rotación de los Angelinos, desde el día inaugural, la próxima temporada.
Las cosas buenas se repiten, y eso es lo que quiere hacer la próxima temporada en las Grandes Ligas el panameño Jaime Barría.
Mientras disfruta de sus vacaciones en Panamá, el abridor, de 22 años, ya piensa en quedarse con uno de los puestos en la rotación estelar de los Angelinos.
En su año de estreno, Barría no integró el equipo desde el día inaugural, pero en 2019 va por la revancha.
"Yo sigo trabajando fuerte física y mentalmente para iniciar en las Grandes Ligas. Es una de las cosas que tengo en mente, quiero llegar titular a las Grandes Ligas", manifestó Barría.
El citadino registró en 2018 marca de 10-9, con efectividad de 3.41, y recetó 98 ponches en 129.1 entradas de labor.
Barría se convirtió este año en el istmeño número 59 en jugar en la MLB. El camino que queda por recorrer aún es largo, pero cuando se mantienen los pies en la tierra todo puede ser más fácil.
"Siempre me mantengo humilde. Creo que es una de las cosas que me han llevado a donde estoy, la humildad y recordar de dónde vengo, de dónde salí, hablar con las personas que me ayudaron siempre, tratar de que ellos me den consejos", dijo el pelotero.
Barría también sueña con seguir los pasos de Mariano Rivera y establecer sus propios récords. "Mo" fue uno de sus ídolos y no deja de ser una inspiración.
"Dios primero, y si me mantengo saludable, creo que puedo ser un posible Mariano Rivera, pero como abridor", comentó.
Con relación al inminente ingreso de Rivera al Salón de la Fama, Jaime considera que merece hacerlo de forma unánime.
"Mariano va a entrar unánime, va a ser el único jugador en entrar con el 100% de los votos porque es uno de los mejores cerradores de la historia. No habrá ningún problema en que vaya al Salón de la Fama", precisó.
Barría se mantendrá entrenando, pues, aunque tenía ofertas para jugar en las ligas invernales, los Angelinos le recomendaron que descansara.
"Lastimosamente no me dieron permiso, el equipo dijo que descansara porque había tirado muchos innings. Seguiré trabajando en el gimnasio, ahora en diciembre empiezo a soltar un poquito el brazo para ya partir en febrero", puntualizó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.