Grandes Ligas tendrán una temporada corta debido a la pandemia del coronavirus
- Houston
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
Al elegir una temporada de 60 juegos, la liga acumulará tantos partidos como sea posible hasta el 27 de septiembre, el límite que se impuso la liga para concluir la temporada regular. La MLB no arrancó en marzo pasado debido al COVID-19.

Vladimir Guerrero es una de las figuras de los Azulejos de Toronto. Foto:EFE
La Asociación de Jugadores de Béisbol y las Grandes Ligas resolvieron esta noche los últimos detalles del procedimiento que deben seguir en lo que será el inicio de la temporada regular 2020 que no pudo iniciarse el pasado marzo debido a la pandemia del coronavirus.
"Todos los problemas se han resuelto y los jugadores se estarán reportando a los campos de entrenamiento", tuiteó el sindicato este martes por la noche.
Por su parte, el comisionado Rob Manfred dijo a través de un comunicado que "las Grandes Ligas se complacen en anunciar que la temporada 2020 está en el horizonte".
Dos de los puntos importantes del acuerdo indican que los jugadores deben presentarse en los campamentos de entrenamiento antes del 1 de julio y jugar una temporada de 60 partidos que comenzará el 23 o 24 de julio en campos sin aficionados.
Según el mismo acuerdo, el calendario de la temporada regular contará con partidos divisionales e interligas, y los equipos jugarán dentro de su división geográfica para disminuir los viajes y el riesgo del coronavirus.
Se espera que los equipos realicen sus entrenamientos de pretemporada en sus ciudades de origen.
VEÁ TAMBIÉN: Deportivo La Coruña dio un guiño a Fidel Escobar'
60
Son los pafrtidos que tendrá la temporada regular en las Grandes Ligas.
3
Los meses de inactividad que tiene las Grandes Ligas por el nuevo coronavirus COVID-19.
VEÁ TAMBIÉN: Fepafut con poco dinero para fichar nuevo técnico
El acuerdo indica que cada equipo jugará 10 partidos contra cada uno de sus cuatro rivales de división y cuatro juegos contra cada uno de los cinco clubes en la división correspondiente en la otra liga, para sumar 60 juegos en total.
Cada equipo está programado para hacer sólo un viaje a cada ciudad que visite, en lo que se convertirá en la temporada más corta de las Grandes Ligas desde 1878.
Inmediatamente después de conocerse el acuerdo entre ambas partes, en Las Vegas iniciaron las apuestas, que ponen a los Yanquis de Nueva York y a los Dodgers de Los Ángeles como favoritos 7-2 para ganar el título de la Serie Mundial, de acuerdo con el Caesars Sportsboo y los Astros de Houston son los terceros favoritos con 11-1.
El acuerdo del martes por la noche marcó el final de unas largas y polémicas negociaciones entre ambas partes.
Quienes decidan no jugar, sin tener el argumento de ser de alto riesgo, no obtienen ni el dinero ni el crédito de servicio necesarios que les permita ser elegibles dentro del mercado de los agentes libres y arbitraje salarial.
Las Grandes Ligas optaron por utilizar el derecho que se le otorgó en el acuerdo de las partes del 26 de marzo para imponer un calendario de la duración deseada.
Bajo la temporada impuesta, los jugadores recibirán la parte prorrateada completa de sus salarios del alrededor del 37 por ciento de sus salarios de temporada 1.500 millones de dólares.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.