Coclé se despide del Remón Cantera con aplastante victoria sobre los Potros de Panamá Este
Los coclesanos superaron 14-1 a los Potros e igualaron la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
- Karol Elizabeth Lara
- /
- /
- /
- - Actualizado: 27/2/2018 - 09:36 pm
Ante un irreconocible Panamá Este, Coclé sacó a relucir esta noche su poderosa ofensiva, noqueó 14-1 a los Potros e igualó 1-1 la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Catalino Rodríguez, con una prodigiosa actuación desde la lomita, trabajó cinco entradas perfectas para acreditarse la victoria.
A los coclesanos les sobraba motivación. Tal vez estaban heridos por el resultado que se les había escapado la noche anterior o simplemente querían darle una despedida digna al estadio Remón Cantera, que hoy albergó su último partido pues en los próximos días será demolido para darle paso a un nuevo coliseo.
Los dirigidos por Cristóbal Girón tomaron la delantera desde la entrada inicial. La primera carrera (de caballito) llegó en los pies de Jean Arnáez, luego un hit remolcador de Ronald Guardia mandó dos a la registradora y Jordan Agrazal sumó la cuarta rayita.
Esta era solo la antesala a lo que vendría después, un cuarto tramo de pesadilla para los potros. En esta entrada, Coclé anotó siete carreras gracias a los oportunos batazos de Juan Diego Crisp, Ronald Guardia, Daniel y Guillermo Fernández.
Las otras tres carreras llegaron en el quinto episodio, donde Ronald Guardia, el hombre de la noche a la ofensiva, volvió a destacarse.
En el sexto capítulo, el Este anotó la rayita de la honra a través de un imparable de Carlos Castillo.
Regalo a la afición
Cristóbal Girón dijo que previo al encuentro les dijo a los muchachos que tenían un compromiso con la afición, que hoy acudía por última vez al Remón Cantera.
"Eso fue lo que le dije a los muchachos, que teníamos que darle un regalo a la fanaticada, acabar con un triunfo contundente y terminaron siendo la leña roja verdadera", comentó Girón.
Catalino Rodríguez, por su parte, expresó su emoción por ser el último lanzador en lograr una victoria en el estadio aguadulceño.
"Salí fue a buscar la victoria para poner el equipo arriba. El éxito de hoy fue poner los pitcheos donde me los pedían. Estoy feliz hacer historia en el béisbol de Coclé", comentó Rodríguez.
Ahora la serie se traslada al Rod Carew, donde se jugarán los juegos que sean necesarios. Mañana será día de descanso, del jueves al sábado habrá partidos. Si se requieren más duelos, estos se retomarán el lunes y martes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.