Coronavirus
Béisbol nicaragüense desafía al coronavirus
A los aficionados se les rocía agua con cloro en las manos, a su llegada al estadio Dennis Martínez. Ese es el único procedimiento de higiene en ese moderno coliseo situado en el centro de Managua y que cuenta con 15.000 butacas.
- Managua
- /
- EFE
- /
- @10deportivo
- - Publicado: 04/5/2020 - 12:00 am
El béisbol, considerado el 'deporte rey' en Nicaragua, sigue sin parar con ambiente de jolgorio en algunos estadios, y con apenas medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus SARS-coV-2.
La liga semiprofesional Germán Pomares Ordoñez reúne a 18 equipos de los diferentes departamentos (provincias) de Nicaragua pero vive dos realidades desde antes de la pandemia del coronavirus.
Por un lado, al Estadio Dennis Martínez, en Managua, acuden apenas aficionados, no así en las ciudades del interior del país, donde hay menos entretenimiento, y los campos se desbordan, según constató Efe.
En el Dennis Martínez, considerado "el mejor de Latinoamérica" por la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), en un día de libranza acudieron unos 200 aficionados, un poco más del 1 % de su capacidad.
En la entrada del campo, que debe su nombre al mejor pelotero nacido en Nicaragua y primer latinoamericano en lanzar un juego perfecto en las Grandes Ligas, un guardia de seguridad, sin ningún tipo de protección, recibe a los aficionados y les rocía agua con cloro en las manos.
VEA TAMBIÉN: Exlanzador coclesano Darío Agrazal padece graves problemas de salud
VEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo le regala un lujoso carro a su mamá
Ese es el único procedimiento de higiene en ese moderno estadio situado en el centro de Managua, y que cuenta con 15.000 butacas, que lo hacen acogedor y a la vez espacioso para unos 200 aficionados.'
5
muertes por coronavirus se han registrado en Nicaragua, de un total de 15 casos confirmados.
15 mil
capacidad del estadio Dennis Martínez, considerado el mejor de Latinoamérica.
En el estadio casi nadie usa mascarilla, ni siquiera los policías que resguardan el local.
Los vendedores ofrecen comida y bebidas de un sitio a otro a los pocos aficionados, sin guardar la distancia, y sin usar tapabocas ni guantes.
#Nicaragua
El día de ayer 1 de mayo fanáticos del béisbol disfrutaron el juego del Campeonato de Béisbol de Primera División Germán Pomares Ordóñez, Chinandega vs Costa Caribe, realizado en el estado del municipio de Rosita en el cual se instalaron nuevas luminarias pic.twitter.com/f8sL3LK6Mr— El 19 Digital (@el19digital) May 2, 2020
El COVID-19 parece no inquietar en ese escenario que fue la joya de la corona de los XI Juegos Centroamericanos de Managua, en diciembre de 2017, última vez que alcanzó lleno total.
De pronto, en el tiempo de descanso, el anunciador oficial del estadio divulga un mensaje sobre cómo prevenir el COVID-19, en el que hace énfasis en el lavado constante de manos con agua y jabón.
VEA TAMBIÉN: Exjugador de fútbol sala muere a los 44 años debido a complicaciones por coronavirus
Mientras se escucha el anuncio, los jugadores de Los Indios del Boer, los "mimados" de la capital, y Las Brumas de Jinotega, se apilan en la banca de su madriguera, sin ninguna protección, aunque sí con una botella de alcohol gel con la que de vez en cuando se desinfectan las manos.
El drama que se vive en el interior de ese coliseo, que los disidentes al gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega no visitan a raíz del estallido social de abril de 2018 que dejó varios muertos, contrasta con el lleno de los estadios del resto de ciudades donde los aficionados se apiñan para ver jugar a los suyos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.