Zapatos inadecuados
- María Victoria Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @mvictoriarc
Elegir un mal zapato afecta la postura, provoca callos e incluso hongos en los pies.
Todo lo que no se use correctamente siempre tendrá sus efectos adversos, incluyendo los zapatos, ya que de hacerlo atentan contra la salud de quien los utiliza.
Algunas personas al momento de adquirir un calzado, por lo general, toman en cuenta primero el aspecto estético, seguido del costo y por último el confort.
VEA TAMBIÉN: Desequilibrio hormonal
"Es importante que a la hora de elegir un calzado, nos detengamos a pensar en nuestras necesidades personales. Por ejemplo, si estamos de pie varias horas, si caminamos mucho durante el día, si nuestro trabajo requiere de mucha o poca movilidad, entre otros factores", recomienda Elías Murciano, de los zapatos danés ECCO.
Incluso en un estudio realizado por la Auburn University, llevar sandalias sin el soporte adecuado del arco, no solo causa dolor de espalda, piernas, tobillo y pies, sino que además puede alterar la forma en que una persona camina.
Otros estudios han revelado que el uso de zapatos inadecuados pueden contribuir a la desfiguración del pie, resequedad y aparición de dolorosas lesiones en la piel de esa área del cuerpo.
Por esta razón, debe tomar en cuenta los siguientes aspectos al momento de seleccionar un calzado: Los dedos deben tener suficiente espacio y libertad de movimiento, de no ser así, se sentirá presión al caminar, indicando que el calzado no es de la talla correcta.
VEA TAMBIÉN: Sin fronteras para el amor
Al andar el zapato debe doblarse igual que el pie, por lo que el zapato debe ser flexible en su parte delantera.
"Los zapatos de materiales sintéticos suelen ser muy duros y pueden causar ampollas y dolencias después de varias horas de uso", resalta Murcino.
Otro aspecto es que las costuras y las uniones deben estar bien acabadas y debe ser de un material que facilite la respiración, como el cuero, que es uno de los mejores en esta función.
De no contar con esta función, la humedad se concentra en los pies, lo que ocasiona que se puedan desarrollar enfermedades.
En el caso de los tacones sugieren que no sea muy alto, máximo de 2 a 3 centímetros.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.