Youtuber español se retira por problemas mentales
Por estos motivos, el youtuber español, dejará de subir videos o hacer directos durante una temporada, para ver su carrera desde otra perspectiva.
- Redacción / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 25/5/2018 - 05:22 pm
El youtuber con más suscriptores en España y el tercero a nivel mundial, conocido como "El Rubius" anunció que deja la plataforma de YouTube durante "unos meses" para afrontar el estrés y la “ansiedad del copón” que le ha llevado a acudir a médicos.
Rubén Doblas, de 28 años quien seguirá activo en redes sociales, no es la primera vez que habla del coste emocional que tiene su fama.
VER TAMBIÉN: El arte de cortar jamón llega a Panamá
En un vídeo de su canal colgado este jueves en su canal principal -con 29 millones de seguidores-, explicó que “Soy una montaña rusa, que intenta tapar todo con humor, y tengo rachas buenas, rachas malas, como todos los seres humanos de este planeta. Últimamente no me estoy encontrando muy bien. Me está costando más ponerme delante de la cámara, grabando videos, como he estado haciendo estos 7 años”.
“Cada vez es como que siento más y más presión, me pongo más nervioso, me cuesta respirar, me dan como bajones en plan, habéis visto que en algunos directos me he tenido que ir y acabar el directo porque sentía que me desmayaba y era por eso, por la ansiedad y los nervios de intentar ser como la mejor versión de mi delante de la cámara”, comenta en el video.
Su madre, como cualquier madre, ha apoyado a su hijo en la dura decisión para ayudarle a salir del bache. “Es algo que te arrastra y que cada vez va a más, por la presión, por la opinión de los demás. Ha llegado un punto que es, “como dice la expresión Noruega de mi madre, “Darse contra la pared”, que es cuando te das cuenta de que no puedes más y has caído en lo más profundo”, asevera.
VER TAMBIÉN: Alimentación que beneficia a niños con epilepsia
Por eso, se dijo a sí mismo "¡Para, necesitas descansar porque si no voy a explotar y no te va a gustar una mierda!'. Estoy luchando todos los días con estos demonios que tengo en mi cabeza. Me hace falta irme una temporada y desconectar de todo esto".
Por estos motivos, el youtuber español, dejará de subir videos o hacer directos durante una temporada, para ver su carrera desde otra perspectiva y vivirlo desde fuera. Aunque ha dejado claro que su decisión no significa que se haya aburrido de lo que hacía. “No tiene nada que ver con que me guste hacer video, cada vez me cuesta ser yo mismo, y dar el cien por cien de mí. Sin perder.
El video finaliza hablando de su futuro más inmediato. “Este verano lo voy a enfocar, en el trabajo de mi vida, que es el anime, The Virtual Hero” que lo vamos a estrenar después de verano y quiero tener mi corazón al cien por cien en este proyecto para que salga lo mejor posible”, y ha acabado agradeciendo a sus seguidores el apoyo incondicional que le dan, “agradezco de corazón todas las cosas bonitas que me decís todos los días. (…) estamos a punto de llegar a los 30 millones de suscriptores que quiero hacer algo especial cuando llegue ese día”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.