Volvió 'Yo quiero ser presidente'
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Todos los años electorales los resultados de las votaciones del público que acude a la sala han dado en el clavo. El recuento de los votos se realiza al culminar cada función.
Tomarle el pulso al electorado es lo que hace el montaje que tiene en cartelera un teatro de la localidad. Aunque la audiencia ríe con la trama, también se ve obligada a reflexionar porque no faltan las veces en que la realidad supera a la imaginación y el caldero político está que arde en el hipotético barrio. Y no es por el calor del verano tropical que no se decide del todo a darle paso a la estación lluviosa. Los ánimos están caldeados es por la política.
La política, que hace de amigos "enemigos" y de "enemigos" amigos.
Cuando algunas abren la boca, no importa si son comadres o no, las otras pareciera que se las quieren tragar vivas. No se metan con su candidato, dejan bien claro.
VEA TAMBIÉN: Mejora su canal
¡Ah! y no faltan las quejas por el clientelismo, como tampoco por el abuso de poder, el nepotismo y otras malas hierbas que crecen a sus anchas en el fértil terreno abonado por las mentiras, la incompetencia, la ambición desmedida y el poco respeto por la democracia.
Lourdes Gómez, Massiel Quintana, Neysa Ferguson, Mara Bethancourt, Masha Armuelles, Graciela González, Félix Gómez, Robert De Luca, Diego Castrellón y José A. Hernández actúan en este montaje de producciones Entre Amigos y Tragaluz, que está en cartelera en Teatro El Ángel.
VEA TAMBIÉN: Reflexiones sobre la vida'
"Esta es la única comedia que predice quien será el nuevo presidente de Panamá", enfatiza Daniel Gómez Nates.
Según Javier Ballesteros, productor general, se trata de "un proyecto que llevamos a escena cada cinco años, un texto teatral lleno de buen humor, que nos lleva a la reflexión, tocando de forma general y hasta precisa , algunos de los muchos conflictos sociales y morales de nuestra sociedad. Como panameñso esperamos un gobierno en donde no exista la corrupción, el abuso y la injusticia social".
El diseño de luces y sonido está a cargo de Eric Gómez.
El equipo de teatristas lo dedica a la actriz Elizabeth Vargas, fallecida el año pasado y quien desde la primera temporada de "Yo quiero ser presidente" fue parte del elenco.
Vayan a ver la obra, voten y vean en qué lugar está su candidato. Seguirá en cartelera hasta el 4 de mayo, de lunes a domingo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.