"Veronica" la película de terror que pocos terminan de ver
Actualizado 2018/03/19 16:41:45
- Redacción / @PanamaAmerica
La película de Netflix transcurre en Madrid en los años 90 y tiene una ambientación 'vintange' sin alejarse de su onda escalofriante.
Netflix busca incursionar por todo lo alto en cuanto a cine de terror se refiere, por ello desde hace un mes tiene a la disposición del publico al película española "Verónica" producida por el cineasta español Paco Plaza en la que se basan en hechos reales, por la que la comunidad de fanáticos de esta plataforma esta comentando que es extremadamente aterradora tanto que pocos logran terminar de verla.
El hecho ocurrido en España da pie a la cinta que trata de de una joven que estaba jugando a la "Güija" con unas amigas en una escuela de monjas. Su intento de contacto sobrenatural estaba dirigido a su amigo fallecido en un accidente de motocicleta, todo esto ocurría casualmente durante un eclipse solar.
VER TAMBIÉN: Netflix: Descubre sus códigos secretos para desbloquear categorías ocultas
Lamentablemente el objetivo se corrió un par de dimensiones y quien se vio afectado fue el espíritu de su padre: un hombre terrible y violento.
Luego del contacto, la joven y sus amigos fueron detenidos por una monja, que interrumpió la actividad y rompió la tabla. Sin embargo, los hechos no terminaron ahí y Verónica de 15 años sufrió una serie de acontecimientos paranormales al quedar sola con sus hermanos pequeños al notar una presencia maligna en su casa.
La película de Netflix transcurre en Madrid en los años 90 y tiene una ambientación 'vintange' sin alejarse de su onda escalofriante. Este éxito de Netflix fue nominada a siete premios Goya, incluidos los de mejor película, mejor actriz revelación y mejor director.
Historia real
La verdadera protagonista se Estefanía Gutiérrez Lázaro, de 18 años y vivía en Madrid y mostraba interés por el mundo del ocultismo. La joven española realizó efectivamente esta sesión de espiritismo en 1991, sin embargo anteriormente ya había participado en otras sesiones de güija.
Es por esto que organiza otra en su instituto junto a varias compañeras para contactar con el novio de una de ellas que había, fallecido en un accidente de moto. Los problemas comienzan cuando las profesora las descubre y destruye el tablero contra el suelo.
Estefanía se quejó con sus padres de tener alucinaciones y convulsiones, además de sufrir comportamientos extraños e inexplicables como escuchar voces que la amedrentaban y sobras que la acompañaban.
VER TAMBIÉN: Estrenos en Netflix durante el mes de marzo
Nadie alcanza a dar un diagnóstico acertado sobre qué ocurre con la chica quien trágicamente y sólo dos meses después de la sesión, fallece en el Hospital Gregorio Marañón de "muerte repentina y sospechosa, mientras que para los creyentes, la chica de Vallecas fue poseída por el Mal.
Un año después de su muerte los padres de Estefania llamaron a la policía, alegando haber visto sombras en su hogar. Luego de esto cuatro oficiales de la Policía Nacional española citaron haber visto un armario cerrado que se abría repentinamente y de forma antinatural, estruendos sin justificación en la terraza de la vivienda, un Cristo separado inexplicablemente de su cruz y una mancha marrón identificada como babas, hechos considerados paranormales que fueron documentados en el informe policial llamado "Caso Vallecas", en noviembre de 1992.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.