Panamá
Vacunación, herramienta para salvar vidas
La vacunación masiva ha demostrado ser una herramienta crucial para salvar vidas y reducir la propagación de virus.
Panamá
La vacunación masiva ha demostrado ser una herramienta crucial para salvar vidas y reducir la propagación de virus.
Deben estar pendientes de los refuerzos de la covid-19. Foto: Pexels
En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, los especialistas recuerdan que la vacunación masiva ha demostrado ser una herramienta crucial para salvar vidas y reducir la propagación de virus.
De esta manera contribuyen significativamente a reducir la incidencia de enfermedades como el sarampión, la poliomielitis y la rubéola, entre otras.
No obstante, con los años y con diferentes tipos de virus como la influenza, por ejemplo, los expertos notaron que la inmunidad producida con la aplicación de la vacuna desaparecía con el tiempo.
Por esta razón, sugieren que se aplique refuerzos para fortalecer el sistema inmunitario, estimulando la producción de nuevos anticuerpos y, por ende, aumentando la protección que brindan contra el virus.
En el caso de la covid-19, la vacunación también es una herramienta crucial para controlar la propagación del virus y reducir su impacto en la población.
Las vacunas autorizadas han demostrado, tanto en ensayos fase 3 como en estudios de mundo real, ser altamente efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalización y muerte relacionadas con la covid-19.
A raíz de esto, hoy día es posible indicar que las vacunas contra la covid-19 siguen siendo la forma más segura y confiable de generar protección contra las complicaciones asociadas a la enfermedad, ya que disminuyen en un 68.7% las probabilidades de desarrollar síndrome de covid prolongado, el cual puede manifestarse como persistencia de fatiga, tos seca, fiebre, dolores de cabeza, musculares y articulares, palpitaciones y dificultades para concentrarse, entre otros; así como secuelas relacionadas a la infección por este virus.
En el marco de la 22 Semana Anual de Vacunación en las Américas se debe destacar que las vacunas covid-19 siguen proporcionando protección, especialmente contra la enfermedad grave y la hospitalización.
Ofrece además un refuerzo adicional a las personas que estuvieron contagiadas, evitando que sean hospitalizadas en caso de infectarse nuevamente.
La vacunación sigue siendo la estrategia más segura para evitar los problemas de salud a largo plazo que lleven al paciente a la muerte.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.