Uso de fetiches sexuales: los zapatos están a la cabeza
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @Dallan08
Esta semana el tema de debate del 'podcast' Círculo de Lobas fue las prácticas fetichistas en la relación sexual. Conozca hasta qué punto pueden ser beneficiosas para la relación de pareja.
La excitación erótica y el logro del orgasmo a través de un objeto como una prenda de vestir o una parte del cuerpo en particular se conoce como fetichismo.
Estas prácticas son más normales de lo que las personas se pueden imaginar, porque "todos para activarnos (sexualmente) podemos tener objetos o una parte del cuerpo de una mujer o un hombre que nos active", asegura Frank Suárez, sexólogo, orientador y asesor de pareja.
Los fetiches más comunes en el caso de los hombres son los zapatos, es decir, usar ciertos calzados durante la relación sexual, comparte Suárez durante la edición de esta semana del podcast Círculo de Lobas.
Mientras que en la mujer pueden ser los calzoncillos, el perfume, la almohada, un peluche, "cualquier juguete con textura dócil".
VER TAMBIÉN: Preocupados por el Carnaval de Las Tablas luego de la aprobación de un acuerdo en el Consejo Municipal
Sin embargo, hay fetiches más grotescos como "un pepino o una botella".
También se dan los casos en que los pies son un fetiche como lo ha dado a conocer el director y actor Quentin Tarantino, que incluso ha reflejado esto en escenas de algunas de sus películas.
Algunas investigaciones han mostrado que la atracción por los pies es el fetiche más común, particularmente entre los hombres, señala un artículo de la BBC.
Los fetiches pueden traer a la relación creatividad, variabilidad, "rompen la rutina de pareja", añade Suárez.
¡Cuidado!
No obstante, el sexólogo advierte que hay que tener cuidado, porque el fetichismo se puede convertir en trastorno.
VER TAMBIÉN: Barbie lanza su primera línea de muñecas de género neutro
En este punto, aclara que esto ocurre cuando el fetiche limita a que la persona pueda llegar al encuentro sexual, es decir cuando el fetiche "te inhabilita con tu pareja".
En otras palabras, el trastorno se da cuando solo logras un encuentro sexual placentero con el uso del fetiche.
El especialista aconseja el diálogo entre la pareja en relación a la presencia de un fetiche durante la intimidad para así evitar problemas.
VER TAMBIÉN: Una aventura por la amistad en 'Un amigo abominable'
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.