Usma participa en un concurso en Rusia
- Fanny Arias
- /
- farias@epasa.com
- /
- @Dallan08
GMC simula un mercado real en el que los equipos deben gestionar una empresa en un entorno altamente competitivo.

Participantes: Diego Ortega, Erika Zhong, Elisa Luo y Julio R. Solís. Cortesía
El equipo Higher Strategies International Group de la Universidad Católica Santa María la Antigua (Usma) está en Ekatimburgo, Rusia, participando en la mayor competición internacional de estrategia y negocio, el Global Management Challenge (GMC).
Este encuentro internacional es la fase final de la competencia que culmina el 6 de julio, reuniendo cara a cara a los campeones nacionales de cada país participante.
Durante estos días, los equipos compiten gestionando empresas como lo hicieron en las fases iniciales de la competencia.
VEA TAMBIÉN: La historia de amor de Mireya Moscoso y Arnulfo Arias
GMC simula un mercado real en el que los equipos deben gestionar una empresa en un entorno altamente competitivo.
El equipo panameño está conformado por Diego Ortega, estudiante de Banca y Finanzas; Elisa Luo, estudiante de Contabilidad; Erika Zhong y Julio Solís, ambos estudiantes de Banca y Finanzas y también de Contabilidad.
Competencia local
Higher Strategies International Group fue el ganador del GMC 2019 en Panamá, el cual contó con la participación de 150 equipos, de los cuales ocho clasificaron a la final realizada el 21 de febrero, señalan en una nota de prensa.'
El concepto de esta competencia fue creado en 1980 en Portugal por Simuladores en Modelos de Gestión (SMG) en asociación con el periódico Expresso, el medio impreso con mayor credibilidad de ese país.
VEA TAMBIÉN: Marisela Moreno comparte sus días de quimio, sigue su lucha contra el cáncer
Los equipos participantes recibieron un mismo caso de análisis de una empresa, en este se presentaba un históricos de cinco trimestres para que fuera analizado por los equipos.
Luego, durante cinco semanas, cada uno debía definir su estrategia para la toma de decisiones relacionadas con el comportamiento del mercado y definir sus tácticas con respecto a la producción, logística, precios, productos, mercados e inventarios, entre otras variables.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.