'Una mujer mundial'
Así dijo ser la pintora panameña Sheila Lichacz. Muy orgullosa, agregó: 'Yo soy la única artista del mundo que cuelga en el Santo Sepulcro'.
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 21/5/2018 - 09:44 am
Diez años se cumplirán este 28 de mayo desde que la pintora monagrillera Sheila Lichacz colgó su cuadro "Blood money-30 Pieces of silver/ Dinero de sangre-30 monedas de plata" en el Santuario del Santo Sepulcro.
Recién volvió de Jerusalén. Ha ido 22 veces. En esta ocasión solo estuvo 11 días.
"Mi cuadro sigue allí, a 20 metros de la tumba de Jesucristo. Fue emocionante. Fue algo muy fuerte verlo nuevamente, en la misa de conmemoración de los 10 años. Ver tanta gente y saber que sigo siendo la única que cuelga en el lugar donde no cuelga nadie", comenta Sheila Lichacz.
VER TAMBIÉN: Gestos para evitar accidentes
También seis pinturas suyas cuelgan -hace 20 años- en el Santuario de Caná de Galilea, el santuario del primer milagro.
Lichacz enfatiza: "Salvé el conchero de Monagrillo". Tiene más de medio siglo de carrrera artística.
"He exhibido y exhibo mis cuadros en los museos y universidades más importantes del mundo", dice.
Entre ellos el Smithsonian, en Washington, donde colgó más de 10 obras suyas durante 9 meses y medio. Ahora estas las tiene en su residencia en Panamá, que es una especie de museo. Allí cuelgan alrededor de 200 cuadros, la mayoría de formato grande.
También exhibe trabajos suyos en cuatro galerías de Estados Unidos y en la Universidad de Harvard.
"En Estados Unidos tengo como 350. Son inmensas. Hay una que mide 100 pies de lienzo. Yo pinto con una brochita de una pulgada y le tiro cinco capas", dice feliz. Ella dedica a Dios y a la Virgen su obra.
VER TAMBIÉN: Méndez confiesa por qué terminó con Luis Miguel
"Soy un milagro viviente. Los doctores me lo dicen. Lo sé. He sobrevivido 53 años de operaciones del cerebro. Tengo la cabeza que parece una coladera, sin hueso. Quince veces me han operado para sacarme más de 30 tumores, dos del tamaño de una naranja, y todavía tengo cuatro tumores dentro", comenta y agradece a Dios por la vida y por su esposo, John, con quien lleva 52 años de feliz matrimonio.
Se considera una luchadora. "He peleado contra viento y marea por la vida, por el amor que le tengo a Dios y a la Virgen. John ha cuidado a mí. Él es un amor", afirma.
En Panamá pueden ver sus trabajos en el Tribunal Electoral, la Universidad Santa María la Antigua, el Parlacen y la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.