Una histórica participación
- María Victoria Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @mvictoriarc
Desde pequeña fue discriminada y el blanco de burlas en el colegio por su manera de ser y solo pensaba que algún día iba a callar esas bocas, comenta la 'miss'.
![En el 2015 compitió en el certamen Miss Cadiz y ganó.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/07/15/28101726.jpg)
En el 2015 compitió en el certamen Miss Cadiz y ganó.
![Junto a la reina saliente, antes de ser nombrada](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/07/15/28101727.jpg)
Junto a la reina saliente, antes de ser nombrada "miss" España. /Foto: Instagram
El mundo de los certámenes ha dejado de ser lo que se conocía, parece que en la actualidad se apuesta más por la belleza interior que por la exterior y cada vez la hacen más inclusiva.
Tal es el caso de la nueva representante de la belleza española, de 27 años, la cual el mundo conoce como Ángela Ponce, quien además de ser seleccionada como miss España para Miss Universo, es la primera transexual que estará en este certamen internacional.
VER TAMBIÉN: ¿Realmente soy feliz?
"España por fin ha cogido el toro por los cuernos y va a llevar a Miss Universo una realidad a la que no estamos acostumbrados. Es un avance muy importante porque manda un mensaje de inclusión, de respeto y de la necesidad de educarnos en la diversidad", declaró Ponce al diario El Tiempo.
En diversas declaraciones en los diarios españoles la beldad, que posee medidas casi perfectas de 90-61-90 y una altura de 1.77 metros, dijo que a los tres años ya fue consciente de ser una mujer y en 2014 terminó su tratamiento.
En declaraciones al diario El Mundo manifestó que fue a los 11 años, cuando empezó a investigar y a descubrir la transexualidad y a partir de ahí se dijo a sí misma que lucharía por ser "quien realmente soy".
Por esto, el día que se operó "me sentí completa, llena. Fue el día más feliz de mi vida. Se me fueron los complejos: antes me maquillaba muchísimo para compensar esa desigualdad, cuando antes me miraba alguien, pensaba si se me notaría algo. Luego, piensas que te miran porque eres guapa o les gusta cómo caminas… De pequeños nos preguntaban qué quieres ser de mayor y si uno decía médico y el otro, astronauta; yo decía 'mujer'. Tanto como lo era por dentro. Cuando el doctor me dijo: 'Ángela, abre los ojos, ya estás operada', solo quería ver a mis padres", le compartió en entrevista a La Vanguardia.
VER TAMBIÉN: Un hasta luego a una gran actriz
Desde niña contó con el apoyo de sus padres. "Mi familia es lo más importante para mí. Tanto mi madre como mi padre siempre han tratado este tema con toda la naturalidad del mundo y me han acompañado en todo. Mi madre es tímida, pero mi padre está orgulloso de mí y presume de su niña cada vez que tiene ocasión (ríe)", expresó al diario Look.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.