Una actividad en pro del ambiente
- Iranela Sánchez (iranela.sanchez@epasa.com)
Por segundo año consecutivo se realizó el concierto por la salud del planeta, en donde diversos artistas nacionales, específicamente once, deleitaron a gran cantidad de público con sus interpretaciones.
Todo este despliegue musical se organizó con el objetivo de crear conciencia en los panameños para cuidemos y protejamos el ambiente. “Es importante que tomemos la decisión de conservar nuestros ecosistemas, que es la casa y que nos brinda todos los elementos necesarios para vivir”, confiesa Robert Baum, uno de los organizadores de este evento.
No obstante, dentro del parque Andrés Bello, lugar escogido para realizar la actividad, estuvo abarrotado por familias, en donde los más pequeñines de la casa disfrutaron de diversas atracciones como: la elaboración de artesanías con objetos reciclables y reutilizables, talleres con pinturas acrílicas y demás proyectos afines.
Interesante fue ver a algunos niños pintando flores construidas con botellas de plástico, y que después eran transformadas en hermosos adornos colgantes, ideales para decorar las terrazas y otros lugares específicos del hogar.
El evento también se prestó para que se organizaran charlas en pro de la reutilización de los recursos, el cuido de los ecosistemas y las soluciones para disminuir los efectos del cambio climático aquejante en estos días, entre otros temas de ideología ambiental.
Feria Yo Reciclo.
Solamente no fueron actividades recreativas y educativas, ya que se implantó un centro de acopio para recoger todo tipo de materiales recicables como: botellas de vidrios y de plástico, envases de tetra pack, periódicos, papel, cartón, entre otros elementos reutilizables.
Según los organizadores, este año pretenden superar la meta del año pasado, ya que en el 2011 se recogieron 40 libras de productos y este año esperan superarlo.
“La actividad ha sido un éxito, ya que gran cantidad de personas y empresas se han apersonado al lugar y traído bastantes productos. Además, este año contamos con bastantes voluntarios,- que no nos cobran ningún centavo por su trabajo y que nos ayudan a recoger los objetos reciclabes”, finaliza Robert Baum.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.