Un rotundo sí a la vida, la amistad, la paciencia y la tolerancia es la comedia '100 metros cuadrados'
Eso ocurre en la obra de teatro '100 metros cuadrados'. Es que la amistad, el amor y otras virtudes se abren paso, si le das un pequeño espacio. Un soplo.
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 19/11/2019 - 12:00 am
Una divertida historia sobre la vida, sobre la amistad y acerca de la importancia de aceptar que las circunstancias personales cambian y para sobrevivir es importante tener la capacidad de adaptación, es "100 metros cuadrados", la comedia que está presentando Teatro La Estación, en Vía España, producida por Punto Teatral.
Sí, esta pieza teatral del dramaturgo español Juan Carlos Rubio, lleva a concluir que hay que darse la oportunidad de disfrutar y "capturar" la vida como esa cajita de sorpresas que es. Donde todo cabe. Donde todo puede suceder. He allí ese, el gran reto cotidiano. Comprender que por más que tengas trazado tu plan de vida, suelen suceder imprevistos. Hay situaciones que puedes controlar. Otras, no. Conoce la diferencia, marcha al ritmo de tus circunstancias y aprende, disfruta, crece. Y valora a los demás. Dales y date una oportunidad.
VER TAMBIÉN: Preparan concierto dedicado a la música de Mozart
Saber afrontar ese reto y salir airosos es un arte en el que se trabaja, unos con más acierto, otros con menos. Pero, es un ejercicio que a la larga contribuye a hacernos mejor, a que edifiquemos una sólida estructura como humanos heterogéneos, únicos, especiales, dignos de que se nos abran los brazos y el corazón.
Lola (Enitzabel Castrellón), Sara (Yarelí Cartín) y un agente inmobiliario (Abdiel Tapia), los personajes de esta comedia que estará en cartelera hasta este domingo 24 de noviembre, con dirección de Mercedes Gintoli, lo saben. En esa gran escuela y escenario que es la vida, lo aprendieron.
Ellas, Sara y Lola, parecían como el agua y el aceite. Polos opuestos. Impensable que pudieran entenderse. Convivir. Pudieron. Su corazón no fue terreno árido que impidiera florecer a la amistad.
Risas, mensajes profundos sobre la naturaleza humana, algunas carencias y vacíos que a final de cuentas son llenados, una reingeniería mental, emotiva y conductual que tiene lugar, metamorfosis que no pasará inadvertida ni a los propios personajes ni al público.
VER TAMBIÉN: Cuidado con la endometriosis, aquí algunas señales
Metamorfosis que tiene lugar en "100 metros cuadrados", en el escenario de Teatro La Estación, donde vale la pena hacer una buena parada estos días para gozarse viendo actuar a este trío de talentosos teatristas como lo son Enithzabel Castrellón, Abdiel Tapia y Yarelí Cartín. Es que "Una chica seria, estructurada, con todo su futuro por delante, una anciana fanática de las compras por internet, y un cómico vendedor nos recordarán entre risas, carcajadas, y quizás una lagrimita, que la vida está llena de sorpresas inesperadas, que nadie sabe lo que le espera el mañana, por lo que cada día hay que vivirlo ahora, siempre ahora", dicen los productores.
VER TAMBIÉN: Gorka Lasa, su poesía es de inusitada belleza
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.