Un recorrido a la popular Silampa
- Lissette Zorrilla C.
- /
- [email protected]
- /
- @lzorrillaepasa
En los últimos años este sitio turístico se ha vuelto más conocido. Sus aguas son un espectáculo de la naturaleza, pero el camino para llegar no es fácil de recorrer.
La Silampa es uno de esos paraísos de Panamá, del que todos hablan. Y no es para menos, pues el espectáculo que ofrece a los ojos de quien lo admira es magnífico.
Pero para llegar a este pequeño "Edén en la Tierra", el recorrido es largo y puede resultar muy difícil para quien no tiene experiencia en senderismo o no cuenta con las condiciones físicas adecuadas.
VEA TAMBIÉN: Nueva tendencia nutricional
El mismo está ubicado en Chitra, distrito de Calobre, provincia de Veraguas.
Para visitar el lugar lo más recomendable es tomar un paquete turístico que lo traslade desde la ciudad o llegar hasta Chitra y contactar con un guía local, los cuales siempre están en los alrededores.
Recorrido
Para llegar hay que recorrer entre una hora y dos horas y media caminando. Todo depende de cada persona.
El camino es rocoso y hay que subir y bajar montañas, por esto lo más recomendable es utilizar un calzado adecuado, que le ayude a evitar resbalarse. También se debe tener precaución con la fuerte brisa.
VEA TAMBIÉN: Considerados la peor influencia para jóvenes
No es un recorrido recomendable para niños pequeños y mucho menos para bebés.
El trayecto ofrece una vista impresionante de las montañas y de la vegetación propia del lugar.
Al llegar, el espectáculo que ofrece la madre naturaleza con la piscina natural de color turquesa y sus chorros, hacen que todo el cansancio y la dificultad del camino se olviden. La Silampa es, en definitiva, una experiencia inolvidable para quien la visita.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.