PANAMÁ
Un rapero panameño y otros artistas detenidos reciben el perdón de Donald Trump
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
Jaime Dadvison, de 52 años, tenía 29 años de estar detenido, sin embargo, el 20 de enero fue puesto en libertad tras habérsele otorgado una conmutación de pena.
Antes de abandonar la Casa Blanca el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump indultó a 73 personas y conmutó la sentencia de otras 70.
El perdón otorgado por el expresidente se ha visto envuelto en polémica, porque ha sido concedido a personajes de alto perfil relacionados al mundo de la política, no obstante, también resultaron beneficiado empresarios, activistas, médicos y hasta artistas.
En este último grupo, se encuentra el rapero panameño, Jaime Davidson, conocido como “Gringo, El Original”, quien cumplía una cadena perpetua por un crimen que hasta el sol de hoy se declara inocente.
Dadvison, de 52 años, tenía 29 años de estar detenido, sin embargo, el 20 de enero fue puesto en libertad tras habérsele otorgado una conmutación de pena.
El rapero panameño fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua por la muerte de un oficial encubierto, los testigos testificaron en contra de Davidson, pero luego se retractaron y dijeron que Dadvisión no estaba involucrado.
Tras la conmutación de pena Davidson continuará esforzándose por limpiar su nombre.
Otro artista que se benefició del perdón de Donald Trump fue el rapero Dwayne Michael Carter Jr., conocido como Lil Wayne, quien reconoció su culpabilidad de portar un arma de fuego y municiones, por ello fue condenado a más de 10 años de prisión.
Sin embargo, Infobae detalla en un artículo que la administración Trump justificó el indulto destacando su “generosidad” y “compromiso con una variedad de organizaciones benéficas, que incluyen donaciones a hospitales de investigación y una gran cantidad de bancos de alimentos”.
VEA TAMBIÉN: ¡Otra vez! Anuel AA es criticado, lo acusan de falta de humildad
El rapero Kodak Black, Bill K. Kapri, recibió una conmutación de pena. Fue condenado a 46 meses de prisión por hacer una declaración falsa en un documento federal y ya ha cumplido casi la mitad de su sentencia.
“Se involucró profundamente en numerosos esfuerzos filantrópicos. De hecho, se ha comprometido a apoyar una variedad de esfuerzos caritativos, como proporcionar recursos educativos a los estudiantes y familias de los agentes de la ley caídos y los desfavorecidos”, sostiene el comunicado.
Por otra parte, la directora ejecutiva de la disquera Roc Nation, Desiree Pérez, también recibió un indulto.
Pérez fue arrestada en 1994 por posesión de drogas y en 1998 por hurto mayor y posesión de un arma de fuego, se lee en El Nuevo Diario.
VEA TAMBIÉN: Larry King, periodista y presentador estadounidense, muere a causa de la covid-19
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.