Estados Unidos
Un nuevo gran medio para latinos
- Washington
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- EFE
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Latino Media Network contará así con estaciones de radio en 10 ciudades.
La actriz Eva Longoria se encuentra entre el grupo de inversionistas de Latino Media Network (LMN), un nuevo medio de comunicación que se constituyó este viernes y que ha comprado a Univision 18 estaciones de radio en 10 ciudades para llegar a un tercio de la población latina de Estados Unidos.
Como subraya el comunicado adelantado que anuncia su creación, LMN será un medio "de latinos para latinos" que promoverá el "orgullo cultural" de esta comunidad y tratará los temas que le preocupan.
En una entrevista, las promotoras y principales propietarias de LMN, Stephanie Valencia y Jess Morales, explicaron las razones que les han llevado a lanzar este proyecto que parte con un capital de 80 millones de dólares y con la compra a Univision de 18 emisoras por un valor de 60 millones.
Latino Media Network contará así con estaciones de radio en diez importantes ciudades, con un mercado que alcanza al 33 % por ciento de la población latina del país: Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Chicago, Dallas, San Antonio, McAllen, Fresno y Las Vegas.
Morales es activista y ha trabajado en numerosos programas de ayuda a la comunidad latina, entre otras cuestiones ayudando a la reunificación de menores migrantes con sus familias en la frontera.
Según explicó Morales, al contrario que muchas compañías que han abandonado la radio ellas apuestan por este medio porque tiene un "enorme potencial" no sólo en sus formatos tradicionales sino también mediante los podcast o incluso a través de Youtube, y porque los latinos son "grandes consumidores" de audio y de estas plataformas.
La radio es una "compañía constante" para los latinos, añadió por su parte Valencia, exasesora en el Congreso y la Casa Blanca durante la etapa de Barack Obama, quien aseguró que con este proyecto buscan servir a la comunidad proporcionando información sobre asuntos que les interesan y les representan.
En este sentido, aunque la mayoría de las emisoras que han comprado se centran en el entretenimiento, la música y los deportes, su idea es aportar muchos más contenidos, y sobre todo hablar de las cuestiones que afectan en el día a día a los latinos, desde la salud hasta la educación o las finanzas.
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Y buscan sobre todo, apuntó Morales, proporcionar información "veraz" y permitir a los latinos expresar libremente sus opiniones.
La operación de compra de 18 emisoras de Univision que se firmó este viernes necesitará la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés).
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