Un baño con burbujas de placer
Tras el furor de las duchas de hidromasaje, las bañeras independientes vuelven a consolidarse como un elemento estrella del cuarto de baño.
- EFE
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 21/1/2019 - 09:48 am
La atractiva y cómoda ducha, tan habitual en nuestra rutina diaria, pasa a un segundo plano cuando tenemos tiempo.
Es entonces cuando la bañera y el relax que nos proporciona cobra protagonismo, por lo que un espacio en el baño va ganando enteros para ubicar a la "nueva reina del hogar", como la califican los diseñadores de Gunni & Trentino.
Bañera de recompensas
Los motivos por los que la ducha ha ganado la partida se basan en el actual estilo de vida de nuestras ciudades y el tremendo olvido que supone la gran recompensa de sumergirse en el baño y olvidarse de las preocupaciones que nos han ocupado todo el día.
VEA TAMBIÉN: Pon freno a tus miedos
No hay que olvidar que, según algunos médicos, tomarse un baño relaja el sistema nervioso y reduce la ansiedad, estrés y depresión, además de mitigar inflamaciones y revitalizar el organismo.
Asimismo, buen baño alivia dolores musculares y articulares, trata el insomnio y mejora problemas respiratorios, eliminando toxinas e, incluso, trata problemas e infecciones de la piel.
Tanto es así que el 6 de febrero está establecido como el Día Mundial del Baño de Burbujas, un canto a lo que para algunos es un viaje al hedonismo y para otros un parón necesario para nuestro cuerpo, y para lo que algunos recomiendan que el agua esté entre 36 y 39 grados.
Reinventar el baño
"Ha llegado la hora de reinventar el cuarto de baño", indican los estilistas de Gunni & Trentino, firma desde la que se propone una vuelta a la escena de las bañeras, un elemento icónico que se pone en valor, gracias a los beneficios que conlleva y también a los nuevos diseños que hacen de ellas, además, un complemento decorativo.
VEA TAMBIÉN: Hombres y los complementos
"Las bañeras independientes han pasado a ser un básico de cualquier cuarto de baño en el mundo", añaden y aseguran que retoman su diseño inicial y las tendencias olvidan las bañeras integrales típicas de los años 90 del pasado siglo XX. Entre sus favoritos está la línea de bañeras de Devo&Devon.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.