Trayectoria de la actriz Yimara Pérez
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- rosalina.orocu@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
En julio de 2017, Yimara Pérez interpretó tres personajes en el drama 'Mi nombre es Asher Lev'.

Yimara Pérez como la veleidosa Silvia. Le valió el Escena a mejor actriz. /Foto Archivo
En "Silvia', papel que ha interpretado Yimara Pérez Royko dos veces (la más reciente en teatro La Plaza) y en la primera (en Teatro En Círculo), se hizo merecedora de un premio Escena a mejor actriz, conquistó el corazón de los amantes de los animales. Aunque no hubo quién no se solidarizara con la pobre Kate, cuya vida cambió para mal a raíz de que llegó esa perra zalamera a su hogar y plantó bandera. Esa perrita con carita de ángel que se metió en el bolsillo al esposo de Kate. Era su consentida. La que mandaba en casa y la más amada por Glen.
Pero no todo es comedia. Yimara ha actuado en varios dramas. Por cuanto, papeles que requieren de fortaleza y temple no le son ajenos a la joven actriz.
Ciertamente, a diferencia de la relajante "Silvia", en la que todo marchó de ruedas para esta engreída de cuatro patas, en el "Extraño caso de Jekyll & Hyde" (La Quadra, 2011) a su personaje no le fue tan bien. Por el contrario. No pudo seguir siendo parte del montaje, porque tuvo un fin que no se imaginó.
VEA TAMBIÉN: Dedican álbum a Agatha Ruiz
Igual fue en "Magnolias de acero", en la que Yimara interpretó a Shelby, una joven diabética que libró mil batallas con esta enfermedad crónica. A pesar de su condición, era ella la que motivaba a quienes la rodeaban, siempre sonreía. Dejó un vacío imposible de llenar. Fue en Teatro En Círculo. En ese montaje, al igual que en su papel actual en el teatro La Estación, en la comedia "La madre que me parió" que está en cartelera hoy a las 7:00 p.m., hizo un trabajo extraordinario y compartió escenario con Diana Díaz, otra grande del mundo teatral.
En julio de 2017, interpretó tres personajes en el drama "Mi nombre es Asher Lev", en The Space, donde el protagónico estuvo a cargo de Joshua Manopla. Ella encarnó a Rivkeh Lev, la madre de Asher Lev.
En octubre de ese mismo año fue parte de "El Show de Rocky Horror". Por segunda vez, ya que fue con ese musical precisamente con el que hace más de tres lustros, bajo la dirección de Edwin Cedeño, incursionó en el arte teatral, que hoy día es una especie de columna vertebral de su vida profesional.
También descolló en "The odd couple", "Le Prenon", "Rumores" y "Dieta de pasiones".
VEA TAMBIÉN: Ella fue novia de Travolta
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.