'Toy Story 4', más que amigos
- Emeryville (EE.UU.)
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica
Según considera Jonas Rivera, el productor de la película 'Los juguetes son el primer amigo de un niño'.

Regresan los tan esperados juguetes animados que los pequeñiñes aman y cuyas aventuras disfrutan. https://www.smashmexico.com.mx
Después de tres películas que se encuentran entre las grandes joyas de la animación, "Toy Story" vuelve con una cuarta cinta, cuyos máximos responsables defendieron lo especial que es este universo ideado por Pixar y aseguraron que "los juguetes" son algo así como "el primer amigo" para un niño.
"Creo que hay una verdad fundamental de 'Toy Story' sobre los juguetes cobrando vida. De alguna manera, saca partido del asombro infantil", dijo a Jonas Rivera, productor de "Toy Story 4" de ascendencia mexicana durante una entrevista en el cuartel general de Pixar en Emeryville (California, Estados Unidos).
"Hay como un sabor de 'Peter Pan' en eso (...) Ver a tus niños jugando con juguetes es como verles con su primer amigo fuera de la familia. Hay algo universalmente agradable en ese mundo y simplemente nos encanta", añadió.
VEA TAMBIÉN: Fantasía musical
Dirigida por el debutante Josh Cooley y con fecha de estreno el próximo 20 de junio, "Toy Story" regresa con Woody y Buzz Lightyear al frente del alocado y entrañable séquito, ahora reforzado por el retorno de Bo Peep y la presentación de un nuevo y singular personaje como Forky.
VEA TAMBIÉN: Nace la hija de Joy Huerta
Pionera en mostrar las posibilidades artísticas del cine digital de animación, "Toy Story" (1995) abrió una saga tan divertida como emotiva para adultos y pequeños e inauguró el reinado de Pixar, un estudio que después dio a luz a otras maravillas como "Monsters, Inc." (2001), "Finding Nemo" (2003), "Ratatouille" (2007) e "Inside Out" (2015).'
Dirección: Josh Cooley
Estreno: El próximo 21 de junio.
Novedades: Reaparece Bo Peep, la pastora de porcelana de la que Woody estaba enamorado. "Toy Story 4" también supone el estreno de Forky, un juguete torpe e inseguro construido por la niña Bonnie con plastilina y un tenedor de plástico.
Tras una secuela, "Toy Story 2" (1999), que mantuvo el nivel del filme original, los fans de los juguetes más famosos del cine creyeron que "Toy Story 3" (2010) suponía el cierre ideal, entre la sonrisa tierna y el llanto melancólico, a esta querida saga.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.