TOC, TOC, está de vuelta en Panamá la famosa comedia
Los trastornos obsesivos compulsivos, Toc, son el foco central de la propuesta que tiene hasta el 22 de abril Teatro La Estación en Vía España, con dirección artistica del maestro Edwin Cedeño. 'Toc, Toc', sigue haciendo reír en Panamá.
- Rosalina Orocú Mojica
- - Actualizado: 21/3/2018 - 08:15 pm
TOC TOC está nuevamente en cartelera. Quienes la han visto en las temporadas anteriores en Panamá, ya sea en Teatro La Estación o en el antiguo Teatro La Quadra, ambos en El Cangrejo, no querrán perdérsela y quienes no la han visto vayan comprando su boleto que es risoterapia asegurada.
Esta comedia de seis pacientes con Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC), en una sala de espera, cuyo autor es el dramaturgo francés Laurent Baffie, en su primera semana llenó la sala del Teatro La Estación y por los vientos que soplan seguirá así toda la temporada.
Desde que Baffie la estrenó en 2005, más de un millón de personas la han visto en todo el mundo y cada vez que la presentan la vuelven a ver miles y miles.
Con dirección de Edwin Cedeño y las actuacines de Arturo Wong Sagel, Paulette Thomas, Stella Lauri, Odette Versalles, Juanxo Villaverde y Ana Alejandra Carrizo se estará presentando hasta el 22 de abril.
VER TAMBIÉN: Chef Stephane Dias: entre sabores, colores, el tren y la familia y 'Me hice solo', Salvador Medina Barahona
No dejes de verla, pudiera ser que tuvieses uno o más de uno de los TOC de alguno de los personajes o que conozcas a alguien que los tenga. De todas formas te reirás.
Las funciones son los lunes, miércoles, viernes y sábado a las 8:00p.m. y los domingos a las 7:00p.m.
El Teatro La Estación queda en Vía España cercano al MEF.
Más detalles
Los pacientes que esperan la llegada del psiquiatra comparten sus historias. Bueno, más que eso, comparten sus TOC, ya que es tanto el tiempo que han de esperar en el consultorio juntos que no les queda más que inventarse cómo pasarla mejor y salen a relucir esas conductas compulsivas que tanto afectan sus relaciones interpersonales.
Los TOC de los pacientes incluyen la Aritmomanía (la persona que lo padece parece una calculadora ambulante y con una batería que nunca se apaga, porque todo lo que es calculable lo calcula) y el Síndrome de Tourette (cada vez que abre la boca lanza improperios a diestra y siniestra y sálvese quien pueda, la lluvia de insultos parece no tener fin).
También hay quien sufre de Ecolalia (repite lo que los demás dicen como grabadora en 'on').
Hay otro de los pacientes a quien los gérmenes deben tener en la lista negra, ya que no se cansa de lavarse las manos y echarse productos antibacteriales.
Bueno, hay quien por nada del mundo pisará una línea recta. No importa si para movilizarse tiene que hacerlo al estilo mono o subiéndose en los muebles.
Olvidaba decirles de otro paciente con un TOC que consiste en que tiene que asegurarse una y otra vez que todo está en regla: puertas cerradas, llaves del gas apagada, ventanas cerradas... En fin, por algo están todos buscando asistencia para sobrelelvar esas conductas involuntarias que los dejan mal parados y los hacen foco de atención aunque no sea su intención.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.