Título que podría recibir Meghan
La distinción a la que apuntan como la más probable es el ducado de Sussex, que no se usa desde hace 100 años.
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @Panamaamerica
- - Publicado: 19/5/2018 - 12:00 am
Después de todo el festejo, será la reina Isabel II quien tenga la única palabra. No la última, sino la única, ya que tiene la potestad para emitir la máxima distinción en términos heráldicos, tanto a quien realiza un servicio destacado al país como a quien acunó cuando era niño.
La reina más longeva del mundo otorgó un ducado a cada uno de sus tres hijos varones con motivo de sus nupcias, mientras que a su hija le fue conferido el título de princesa real, merced a una patente que firmó Jorge VI, predecesor de la actual monarca, según un escrito de La Vanguardia.
VEA TAMBIÉN: El príncipe Carlos llevará a Meghan Markle al altar
Igual ha ocurrido con su nieto William, que recibió el ducado de Cambridge al casarse con Kate Middleton, y ahora, las quinielas barajan hasta cuatro posibles ducados como regalo de bodas para Harry y Meghan.
La distinción a la que apuntan como la más probable es el ducado de Sussex, un título que no se usa desde hace 100 años y cuyo nombre se remonta a la Alta Edad Media: se trataba de un pequeño reino que anexionó Wessex en la primera mitad del siglo IX y que luego se unió a Inglaterra, dice el escrito.
Este ducado se le dio por primera vez al príncipe Augusto Federico, hijo de Jorge III, que se casó en dos ocasiones, vulnerando en ambas la Ley de Matrimonios Reales de 1722.
El castigo fue que sus hijos fueron considerados ilegítimos y el título se terminó con su fallecimiento.
Es decir, que es un ducado prácticamente nuevo y no ha habido una duquesa de Sussex, por lo que lo sitúan el primero en las quinielas.
VEA TAMBIÉN: Meghan Markle se reúne con su madre Doria Ragland
El siguiente es el ducado de Connaught, creado por la reina Victoria para su hijo en 1874.
También está el ducado de Windsor, apellido de la dinastía reinante y de relumbrón evidente. No obstante, el último duque de Windsor fue Eduardo VIII, que abdicó del trono para casarse con Wallis Simpson, y no goza de gran predicamento en la memoria familiar.
Meghan no será princesa por derecho propio, pues no pertenece al linaje de los Windsor, pero sí existe una figura por la que alcanza tal tratamiento: siendo la consorte del príncipe Enrique de Gales, puede estampar en su tarjeta de visita "Meghan princesa Enrique de Gales" como su nuevo apellido compuesto.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.