Tiene el “corazón partío”
- REDACCION
A este músico le gustan las chicas desde que "tiene uso de razón”, como él mismo dice.
Con el sentimiento que Alejandro Sanz ha puesto en sus letras, ha logrado que su carrera haya conquistado corazones y creado nuevos romances, pero en su vida personal, Alejandro no está muy lejos de ser un Don Juan empedernido.
Desde muy joven, utilizó su habilidad en la composición para conquistar amores. La primera chica en la que se fijó fue Isabel, su compañera de sexto año de Educación General Básica (EGB). En el momento en que se armó de valor, le escribió una carta declarándole su amor, pero cuando Isabel la recibió, empezó a reírse de él. Ahí no quedó la historia, porque la profesora, al ver que la niña se reía tanto, tomó la carta y la leyó en voz alta.... Alejandro pasó una vergüenza horrible, pero ahora lo recuerda con cariño.
Luego siguió Marta a la que considera el gran amor de su vida. A ella le escribía poemas de amor y se le declaró delante de todos sus amigos a los trece años. Pero su primer beso se lo dio a la hermana de Marta, Olga, después de un breve distanciamiento con su amada, ya que ella no estaba preparada para una relación.
Luego de volver con el amor de su vida, se comprometieron con todas las de la ley y hasta se compraron anillos de plata que se los intercambiaron. La relación de Alejandro y Marta fue muy inestable hasta los 18 años cuando decidieron dejar todo por la paz. "Ella ha sido el amor que ha marcado mi vida, alguien de quien guardo el más maravilloso de los recuerdos", afirma el intérprete.
Después de varios encuentros amorosos, Alejandro se casa con la modelo mexicana Jaydy Mitchel, el 30 de diciembre de 1999 en la isla indonesa de Bali, mediante el rito balinés, pero el matrimonio sólo duró hasta diciembre de 2004. El 28 de julio de 2001 nació la hija de ambos, Manuela, a las dos y media de la tarde, pesó 3,310 kilos y midió 49 centímetros.
Pero no todo ha sido alegrías en su vida personal; el 12 de diciembre de 2006, Alejandro mandó un comunicado de prensa a través del cual hizo pública la existencia de un hijo secreto, fruto de una relación extramatrimonial con Valeria Rivera. El niño tiene 3 años y se llama Alexander. Poco después, denuncia a su mayordomo y a la mujer de éste por un supuesto chantaje.
Altibajos.
En mayo de 2007, en plena gira de Alejandro por América, Sanz debe cancelar la gira por recomendación médica al sufrir un estado de estrés y agotamiento.
Ese mismo año, el gobierno venezolano "veta" en cierto modo la presentación del cantante español en un concierto pautado para el 1 de noviembre, imposibilitando la utilización del "Poliedro de Caracas" como un pase de factura contra el cantautor español, por declaraciones emitidas durante su última visita a Venezuela, en la presentación de su disco "No es lo mismo", contra el presidente Hugo Chávez al declarar sobre el referéndum del 2004, que si a él (Sanz) le recogieran 3 millones de firmas para dejar de cantar, lo haría; en clara alusión al momento del Referendo Revocatorio.
Genio y figura hasta.
.. Entre sus amores y sus conflictos, Alejandro se ha caracterizado por ser consistente en su carrera música, la cual empezó desde muy temprano. Todo inició a los siete años cuando empieza tocando guitarra en la tierra de sus padres, Andalucía, donde iba cada verano.
Su carrera comienza a finales de los 80, al grabar el disco "Los chulos son pa´ cuidarlos", de tinte infantil o juvenil, bajo el nombre de Alejandro Magno, álbum que pasó desapercibido.
Pero el verdadero éxito le llega en 1991, cuando firma con el sello Warner y graba el disco "Viviendo de prisa", con 10 canciones de su autoría y bajo la producción de Nacho Maño y Miguel Ángel Arenas. Nadie le vaticinaba éxito debido a su letras complejas que decían que no encajaban con la juventud de la época. De esta producción destacarían "Los dos cogidos de la mano" y sobre todo, "Pisando fuerte".
Para su segunda producción repetiría la dupla y se confirmaría como autor en composiciones como "Si tú me miras" y "Cómo te echo de menos". En 1995, el single "La Fuerza del Corazón" hizo de este madrileño una figura conocida en varios países.
A raíz de su álbum "Más" (quien ha vendido más de 6 millones de copias) y principalmente del éxito de su canción "Corazón partío" (que se quedó 70 semanas como mejor canción), su consideración popular cambió radicalmente. En el 2000, sale a la venta El alma al aire, que en tan sólo una semana rompe récord de venta en España con 1 millón de copias sólo en ese país. El disco llegaría a ser otro éxito con más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo. En sus últimos discos, su sonido se ha ido alejando más y más del sonido pop original, acercándose poco a poco al flamenco y otros sonidos más mediterráneos.
En 2001, realiza colaboraciones con artistas extranjeros como The Corrs. Ese mismo año se convirtió en el primer español en grabar un Unplugged para la cadena televisiva MTV.
En 2003, grabó el álbum No es lo mismo. En el 2005, hizo un tema con Shakira, La Tortura, que tuvo éxito en países como España, México y Estados Unidos.
El 25 de septiembre de 2006, se lanza el tema "A la primera persona", primer single de su nuevo trabajo titulado "El tren de los momentos", trabajo que salió a la venta a escala mundial el día 7 de noviembre del mismo año.
El 2 de octubre de 2007, Alejandro Sanz lanza su primer perfume que ha llamado "Siete" como "la magia de las siete notas musicales con las que se lleva componiendo desde hace siglos". Este se encuentra en dos versiones: "Siete Alejandro Sanz Woman' y "Siete Alejandro Sanz Man'.
El 16 de marzo de 2008, aceptó la invitación de Juanes para participar en el gran Concierto Paz sin Fronteras, sobre el Puente Simón Bolívar, que separa a Colombia de Venezuela, junto a otros grandes cantantes como Carlos Vives, Miguel Bosé, Juan Fernando Velasco, Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner. Al evento asistieron aproximadamente 60,000 personas, y fue transmitido a muchos países del mundo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.