Tener una vida orgásmica
Aprender a sentir placer es el primer paso que deben dar para hacer el cambio.
- María Victoria Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @mvictoriarc
- - Publicado: 08/7/2018 - 12:00 am
Aunque parezca algo sin sentido, muchas mujeres tienden a sentir culpa por cualquier situación que les brinde placer, incluso por el sexo.
"Sentimos culpa de tener placer por todo. No es nada más tener culpa por el placer por el sexo. Si tú te puedes comprar una cartera de X marca, te sientes mal por lo que van a decir los demás de que tengas una cartera tan cara", explica la coach en sexo y amor Laudy Sarli.
Es por ello que invita a las mujeres a desarrollar una vida orgásmica, y no solo aplica para las mujeres, sino también los hombres.
"Estamos muy desconectados del placer", señala. Añade que por lo general las personas buscan alejarse del dolor y pueden hacerlo acercándose al placer, pero no solo en el plano sexual, sino en todos los planos.
Para la especialista, es necesario estar presente con todos los sentidos para disfrutar del placer de estar viva.
"Tener una vida llena de felicidad, vitalidad, aprender a ser vulnerable y estar presente aprendiendo a sentir placer", agrega.
VEA TAMBIÉN: Trabajar sin experiencia
Para ello se deben involucrar todos los sentidos, algo que por lo general las mujeres tienden a dejar en segundo plano.
"No nos conectamos con nosotras mismas, con lo que queremos, con lo que sabemos nos gusta o no", explica. La experta manifiesta que la causa es que las mujeres tienden a llevar una vida en automático, al no saber identificar el tipo de sensaciones que tienen.
"No estamos presentes en el momento, estamos pensando en lo que va a pasar luego o pensando en lo que ya pasó", dice.
Entonces, para comenzar a sentir placer, recomienda empezar a disfrutar desde lo más pequeño: "si te vas a comer un chocolate, primero sientes culpa y va a tu sistema con un estado emocional negativo, y ni te das cuenta cuando te lo comiste".
Por esta razón, sugiere iniciar con dos cuadritos: "introduce ese chocolate en la boca, disfrútalo al 1,000%, saboréalo, cierra los ojos, siente cómo se te eriza la piel de lo rico que está y disfrútalo".
De igual manera aplica esto para todo lo que se realice en la vida, incluso hasta el tiempo que se pase con los hijos.
"Si estás jugando con tu hijo con el teléfono, tampoco estás presente", y para tener una vida orgásmica debes estar presente.
Plano sexual
La coach manifiesta que muchas mujeres en su consulta le exponen que no logran alcanzar el orgasmo, y ella explica que es debido a que no se está presente en el momento, sino pensando en todo menos en disfrutar la ocasión.
Recomienda disfrutar cada momento, olvidando todo lo demás que la pueda alejar de ese instante placentero.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.