Tendencias en Restaurantes: Modelos radicalmente distintos II
Noticias Relacionadas
Hay restaurantes y cafés que operan de una forma que hacen sentir a los clientes como si estuvieran en un mundo completamente distinto. Este es el segundo en la serie Modelos Radicales en Restaurantes que destaca a estos modelos.
Tendencia #2
Café Suspendido
Con los muchos que están sufriendo circunstancias económicas difíciles, vagabundos o desahuciados en el mundo que a veces antojan un café o necesitan un techo donde sentarse un rato, la idea de café suspendido viene al rescate.
Funciona así: Uno pide su café y también un "café suspendido". Paga por los dos, pero solo recibe uno.
Más tarde, otra persona puede entrar y preguntarle a la cajera si "hay cafés suspendidos". Este no paga por el café suspendido porque uno lo ha pagado con anticipación.
Esto, más que un modelo es una tradición que nació en Nápoli, Italia.
Este sistema bondadosa es fácil de implementar en cualquier café, que mantienen la cuenta a veces con chapitas, tapas de sodas, o cualquier cosa. Claro, algunos abusan y pedirán un café suspendido teniendo dinero y sin necesidad, pero se han visto que es rara la persona que realmente tenga cara para abusar de la bondad de los demás.
Y la bondad se extiende, por ejemplo en Bulgaria, donde están sufriendo una crisis económica, y hasta compran un pan de molde o un bocadillo "suspendido".
Se ha creado una página en Facebook hace muy poco para apoyar a que se traiga la idea a Latinoamérica.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.