Tendencias en restaurantes: Modelos radicalmente distintos
Hay restaurantes y cafés que operan de una forma que hacen sentir a los clientes como si estuvieran en un mundo completamente distinto. Repasaremos varios de estos modelos dentro de la serie de Modelos Radicales en Restaurantes.
Uno ya lo tiene claro que cuando entra a un café tradicional que se va a gastar una pasta en la pastelería rica en calorías, el espreso con leche de soja, una infusión importada de la luna y un que otro antojo más.
Pero uno lo paga porque va por el ambiente chic, el uso del internet, reuniones, etc.
Luego cuando uno haya consumido y pagado puede calcular que tiene una hora más o menos para quedarse sin abusar y no consumir (comprar) más. Informamos que actualmente existen restaurantes y cafés que están rompiendo con cada de estos puntos del modelo de operación tradicional.
Abajo describimos una de las tendencias innovadoras. Busque los demás en esta serie en los próximos días.
Tendencia #1
Pague lo que le Parece, o lo que Puede
La franquicia en EEUU, Panera, ha adoptado este modelo, igual que algunos otros restaurantes por el mundo. Habiendo gente que quizás no llegue a comer por lo caro que está la comida últimamente y el alto desempleo en EEUU, Panera tiene una división que llaman "Panera Cares" donde los que entran en los sucursales particulares de Panera Cares tienen la opción de no pagar el precio impreso en la cuenta.
Si no quiere o no puede pagar esa cantidad, pues simplemente paga lo que puede, o nada. Lo que el cliente paga se considera una "donación". Declaran que solo el 20% pagan menos.
Cuando los estudiantes de una escuela sí abusaron de la generosidad de unos de estos cafés se solucionó con una carta al principal de esa escuela, quien mandó cartas a los padres.
En los menús de restaurantes de alta cocina que utilizan este mismo modelo los precios son nada mas que sugerencias.
Se puede considerar esto una prueba de la calidad de su gastronomía y una manera de siempre buscar la lealtad de sus clientes.
Si la comida es excelente o en grandes porciones hasta pueden recibir más de la cantidad sugerida en el menú. Y sin nadie que obligue al cliente pagar la cuenta entera de una comida que les pareció mala, pues tampoco se irán enojados. A la vez anima a los cocineros de echarle esfuerzo a cada plato.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.