Teatro de Tía Dora, sigue brillando
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
El legado cultural de Dora McKay, conocida como Tía Dora, se ha salvaguardado. Cada año más niñas abrazan el teatro.
Cuando el trabajo se realiza con pasión se convierte en un motor para las personas y es motivo de placer, satisfacción y siempre se derivan de él experiencias invaluables que contribuyen al crecimiento.
Tal es el caso de quienes con Dora McKay, la Tía Dora, como le decían cariñosamente, abrazaron el teatro en Panamá, siendo guiados por ella con la paciencia, ternura y dedicación que la caracterizaron.
Sí, ese tiempo que pasaban aprendiendo los secretos del arte de la actuación les ayudó mucho y lo disfrutaban porque en el Teatro de Tía Dora, que celebró un aniversario más en agosto, se sentían en casa.
Ella formó a generaciones de artistas que hoy siguen fieles al arte de la actuación que aunque es muy exigente también llena.
VEA TAMBIÉN: Defiende a Adamari López
Entre estos están Marisín Luzcando y Raúl Bernal, quienes recuerdan siempre con cariño a su mentora y aunque Tía Dora no está físicamente, al igual que otros profesionales de la actuación, se refieren a ella con gratitud.
El Teatro de Tía Dora está en buenas manos.
Su hija, Xóchitl McKay quien heredó su amor por la actuación y todo lo que este arte representa en la vida de una persona, al igual que otros cultores de la dramaturgia, está convencida de que el teatro debería formar parte del pénsum académico en todas las escuelas por los beneficios que de él se derivan.
Beneficios
VEA TAMBIÉN: Se envían cariñosos mensajes
Según destacó recientemente Xóchitl, son muchas "las bondades que un curso de teatro, puede tener en el desarrollo, de la memoria, lenguaje, expresión, trabajo en equipo y personalidad del niño, sobre todo en sus primeros 12 años".
Súmele a estos que desarrolla el hábito de ser disciplinado, contribuye a eliminar, o al menos a reducir el miedo escénico, ya que, hay algunos teatristas con décadas de trayectoria que cuando se les entrevista suelen decir que aún lo experimentan. Lo que sucede, explican, es que la experiencia les permite disimularlo.
En el mes de aniversario el Teatro de Tía Dora estuvo muy activo. Especialmente en la Feria Internacional del Libro de Panamá y no descansa, porque están ensayando "Nacimiento en vivo" del Teatro de Tía Dora, la obra navideña.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.