Sylvester Stallone, 65 musculosos años
- Los Ángeles
Sylvester Stallone, ícono del cine de acción de Hollywood durante las últimas tres décadas, cumplió ayer 65 años en la cúspide de una industria incapaz de jubilar a uno de sus ídolos más queridos.
"Rocky" (1976) fue el mayor éxito artístico en la carrera de Stallone, un filme con el que fue candidato al Óscar como mejor actor y mejor guion original, convirtiéndose en la tercera persona capaz de conseguir esa doble nominación, tras Charles Chaplin ("The Great Dictator", 1940) y Orson Welles ("Citizen Kane", 1941).
La cinta obtuvo diez candidaturas a los Óscar y se llevó la estatuilla dorada a la mejor película, pero aquel enorme reconocimiento no evitó que con el tiempo que el actor se convirtiera en uno de los blancos favoritos de los Razzies (los anti-Óscar).
Fue coronado como peor actor en el 2000 ("por el 99.5% de las películas que ha hecho", rezaba el anuncio de la fundación Golden Raspberry Award, que entrega los temidos galardones) y se llevó el premio a título individual por filmes como: "Rambo III" (1988), "Stop! Or My Mom Will Shoot" (1992).
En ese momento el intérprete, preocupado por los altibajos que tomaba su trayectoria y tras comprobar su paso con más pena que gloria por la comedia, sorprendió a todos en con una de sus mejores interpretaciones gracias a "Copland" (1997).
Stallone estrenará la segunda parte en agosto de 2012, en la que se espera la participación de Jean-Claude Van Damme. Mientras, se mantiene en el ojo del huracán con la cinta de animación "Zookeeper", la cual llega este viernes a las salas de EE.UU., y el rodaje de "Bullet to the Head".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.