PANAMÁ
Susan Castillo es criticada por apoyo que recibió su esposo
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
Su esposo recibió $8,793.17 de la partida discrecional de ‘Nito’ Cortizo para "atención médica 'by pass' coronario (monto no cubierto por su Cía. de Seguro)".
![Susan Castillo, periodista de Eco TV. Foto: @susanecastillo](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2023/12/15/susan-castillo-partida-nito_0.jpg)
Susan Castillo, periodista de Eco TV. Foto: @susanecastillo
Susan Elizabeth Castillo está siendo duramente criticada en redes sociales luego de que se hiciera de dominio público que su esposo, Boris Reyes, figura entre los beneficiarios de la partida discrecional del presidente Laurentino “Nito” Cortizo.
Recientemente, en la página web del Ministerio de la Presidencia se actualizó la partida discrecional del mandatario, solo en los tres últimos meses ascienden a $1,887,308.9 en concepto de gastos médicos, actividades educativas, deportivas, entre otros.
En la categoría de gastos médicos, entra el caso del esposo de la periodista de ECO TV, recibió un apoyo económico por $8,793.17 por “atención médica by pass coronario (monto no cubierto por su Cía. de Seguro)” en el Hospital Punta Pacífica, de acuerdo a la partida discrecional de agosto de 2023.
Castillo dijo que no iba a hablar del tema, pero en vista de que le enviaron la información, por lo menos tres de sus contactos, dio algunas declaraciones al respecto en el programa televisivo en el que labora.
Respecto al caso de su esposo, afirmó que la cirugía a la que se sometió es carísima y no alcanzaban a cubrir todo, por lo que siendo funcionario público por más de 17 años lo apoyaron con un “aporte” para terminar de pagar el procedimiento quirúrgico.
La periodista aseguró que no tiene ninguna vinculación con algún político y que la ayuda fue por un “tema de salud de él (su esposo)”.
Las aclaraciones de Castillo no han servido para aplacar las críticas, ya que, a criterio de algunos usuarios en redes sociales, ni ella ni su esposo necesitan esos recursos, pues varias veces presuntamente han presumido de los “gustitos” que se dan.
“Apoyo al que más tiene y el pobre con cáncer se muere”, “Y ella se da la gran vida en redes, hasta negocio tenía en Metromall de raspados”, “Pero, la vida que te das. No entiendo”, “Pero, usted se da golpe de pecho que tiene, tiene y tiene”, “No justifique... ni defienda lo indefendible ¡OK! ¡Descaro total el tuyo!”, “Me imagino que el hijo estudiando en Usa también tendrá una ayudita” y “Y no hay plata, pero se la pasan posteando sus viajes y su vida de ricos”, son algunos de los comentarios.
Pero, el esposo de Castillo, no ha sido el único beneficiario de la partida discrecional del presidente, otras caras del patio como Osvaldo Ayala también recibió un aporte económico para un tratamiento médico.
El tipiquero recibió $15,841.50 como “respaldo económico parcial a servicios hospitalarios y de urgencias médicas especializados en la atención cardiovascular”, algo que ha generado molestia y disconformidad en redes.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.