Spider-Man afrolatino
Phil Lord y Chris Miller, los cerebros del 'millennial' personaje.
- Los Ángeles
- /
- EFE
- /
- PanamaAmerica
- - Publicado: 12/12/2018 - 12:00 am
No se llama Peter Parker, sino Miles Morales, en lugar de Queens vive en Brooklyn y no es blanco, sino afrolatino, pero Phil Lord y Chris Miller, los cerebros de "Spider-Man: Into the Spider-Verse", dijeron que la esencia del hombre-araña permanece y se actualiza en esta nueva película.
"Miles Morales viene de un punto de vista completamente diferente. Pero también tiene una gran afinidad con Peter Parker. En 1970, un niño de Queens y de clase media era una idea radical para el género de los superhéroes. No era un millonario, no era particularmente fuerte, no estaba muy seguro de sí mismo: se sentía como un bobo y un incompetente", explicó Lord.
VER TAMBIÉN: Concierto navideño en Ciudad del Saber
'
Más
Boxeador
En esta aventura, el adolescente contará con la ayuda de un Peter Parker venido a menos como un boxeador que ha colgado los guantes.
"Y Miles es demasiado joven para ser Spider-Man. Realmente no está ni seguro de si es una buena idea para él ser Spider-Man, así que creímos que era una gran ampliación del legado (del personaje) y también una manera de modernizarlo", añadió.
VER TAMBIÉN: Amenazas cibernéticas
Lord y Miller, las irreverentes mentes que hicieron posible "The Lego Movie" (2014), reinterpretan el mito de Spider-Man como productores y guionistas en "Spider-Man: Into the Spider-Verse", película de animación que llegará este fin de semana a los cines de Estados Unidos.
A diferencia de la tradicional historia con Peter Parker que ha sido llevada a la gran pantalla en incontables ocasiones, esta cinta parte de los cómics de Brian Michael Bendis y Sara Pichelli, que en 2011 imaginaron a un millennial, de padre afroamericano y madre latina, como el nuevo hombre-araña.
VER TAMBIÉN: Miss Puerto Rico no se cayó por el peso de su traje de fantasía
La película plantea que hay tantos Spider-Man diferentes como realidades paralelas, por lo que cuando varios de estos superhéroes (que incluyen a una Spider-Woman y versiones a lo Looney Tunes y de cine negro del hombre-araña) aparecen en el Nueva York de Miles, este deberá enfrentarse al villano Kingpin para devolver el universo a la normalidad.
"Lo que la película trata de hacer es obligar a Miles a afrontar que tiene un talento y su responsabilidad de hacer algo sobre ello, le guste o no", detalló Lord.
VER TAMBIÉN: Las ranas y el sexo en la ciudad
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.