Soluciones para tu 'laptop'
- María Victoria Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @mvictoriarc
Existen inconvenientes que con paciencia se pueden solucionar.
Justo en el momento más importante la laptop comienza a dar problemas, por eso para evitar el estrés y la frustración, existen algunas soluciones para poner en práctica.
Cuando el equipo está lento puede ser porque el disco duro está lleno o tienen varios programas funcionando al mismo tiempo.
"La solución puede ser eliminar los archivos innecesarios o que ya no usas, o moverlos a otro disco duro con más espacio libre. En cuanto a los programas, cierra todo lo que no estés usando y desactiva cualquier programa en desuso, excepto aquellos que reconozcamos como antivirus, o los que prefieres que arranquen al encender la máquina", explica la gerente de mercadeo de Acer para Latinoamérica, Angélica Dávila.
Si el equipo se reinicia varias veces, se debe revisar "si estás ejecutando algunas actualizaciones, de ser así, ten paciencia. De lo contrario, es posible que necesite una limpieza interna", indica Dávila.
La página de inicio, el buscador o incluso el navegador se cambian solos. A esto se le llama "HiJacking" y "es capaz de instalar spyware y otros elementos que pueden poner en una situación de riesgo nuestra computadora, para esto la mejor solución es la eliminación de malware y otras amenazas mediante software", aconseja.
VEA TAMBIÉN: Días de reflexión
Cuando el Wi-Fi se desconecta continuamente, "puede ser el enrutador (router), la computadora o el servidor de internet. Por esto, primero asegúrate de que estés ubicado a una distancia adecuada, para una recepción óptima de la señal, o que el adaptador inalámbrico cuenta con los drivers actualizados", orienta.
VEA TAMBIÉN: Carnaval en el mundo
En caso de no poder abrir los archivos que lleguen al e-mail, se debe verificar que se tenga el programa adecuado. "La mejor opción es buscar en Google el formato del archivo, que generalmente aparece al final del nombre como RAR,.pdf,.doc, y descargarlo en tu computadora", recomienda.
No obstante, si el programa de pronto deja de funcionar, la causa puede ser que acabas de actualizar el equipo y el programa viejo no es compatible con la nueva versión del sistema operativo, por eso intenta buscar una versión nueva en internet.
En caso de que la laptop no encienda y ya ha revisado que cuenta con una buena alimentación eléctrica, no queda de otra que llevarlo al servicio técnico.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.