Solinka tiene voz, ritmo, alegría y ángel
Perú cumplió 187 años como nación. Panamá lo celebró en el Teatro Anita Villalaz el viernes 25 de julio. Solinka organizó la fiesta cultural.
- Rosalina Orocu
- - Publicado: 27/7/2008 - 08:20 pm
Veintiocho años después de que ganó el Festival de la Canción OTI de Panamá, donde arrasó con todos los premios, Solinka, en sus años dorados, sigue brillando y bailando como otrora.
Mantiene su alegría innata, desenvoltura y proyección escénica. Se metió al público en el bolsillo. Con el carisma de que hace gala fue contagiándolo de esa energía y "electricidad" que irradia.
Su público le respondió. Coreaba "Solinka Sonera". Y ella movía cintura y cadera a más no poder. Aplaudía con ella y se metió en el espectáculo "Al Perú con amor", preparado por ella, quien cada vez que puede, reitera en público su eterna gratitud hacia Perú, donde nació como artista.
Puso a bailar en el escenario hasta al propio Cónsul de Perú, Sr. Juan Del Campo.
Peruanos y panameños compartían emociones, música, alegría, despliegue multifacético de arte en el Teatro Anita Villalaz. Celebraban la libertad de la patria, que nació hace casi 200 años.
Antes de Solinka, en su especial show para Perú, habían desfilado por el escenario artistas peruanos y panameños.
Los primeros en lucir su arte fueron los niños del Centro Pousepín de Curundú. Seis parejas las cuales bailaron Socavón del Canajagua y Bullarengue del Darién con suma gracia y "sasón".
Luego el turno fue para Elizabeth Martinelli y Álvaro Lawson, con Marinera Limeña.
En el espectáculo, que se inició con la proyección de un documental sobre Perú hubo danza y música para rato. Participaron también Marianela Hassán, Jazmín Chanet, José Luis Valiente, Armando Domínguez, Irisol Vergara e Gisela Uculmana.
La celebración concluyó con todos en el escenario bailando y cantando "Esta es mi tierra".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.