Salud
Seguridad alimentaria con apoyo de la Industria 4.0
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @dallan08
La industria 4.0 permite que un productor adopte un enfoque más sofisticado en sus operaciones.
Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas dañinas causan más de 200 enfermedades.
Esto de acuerdo al informe de Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación de 2019, quien estima que casi 1 de cada 10 personas en el mundo se enferman después de comer alimentos contaminados y muchos mueren.
Por esta razón, la seguridad alimentaria ha cobrado cada vez más importancia, impulsada por la creciente población, la escasez de recursos naturales, la globalización, la sostenibilidad y los avances en la tecnología moderna.
Una de las soluciones para la industria de alimentos y bebidas es comenzar a buscar oportunidades como la seguridad alimentaria preventiva y controles de calidad.
Para ello, el concepto de Industria 4.0 y las soluciones digitales asociadas, permiten que un productor adopte un enfoque más sofisticado para ejecutar sus operaciones.
La producción inteligente, el internet de las cosas y la fabricación conectada son cada vez más omnipresentes.
En la actualidad, los fabricantes de alimentos y bebidas están utilizando robots para automatizar tareas, realidad virtual para el mantenimiento de máquinas, tecnología de seguimiento y rastreo para una mejor trazabilidad y transparencia.
La digitalización se considera una forma positiva de transformar la seguridad alimentaria y hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles.
VEA TAMBIÉN: Brad Pitt tiene un 'doble', se llama Nathan Meads, un albañil británico de 34 años
La fabricación inteligente brinda oportunidades para abordar posibles problemas de seguridad alimentaria porque los sistemas de colaboración totalmente integrados pueden responder en tiempo real para satisfacer las demandas y condiciones cambiantes en la fábrica.
Los productores pueden ser proactivos en todo, desde el diseño higiénico y las nuevas tecnologías de limpieza en el lugar, como el agua activada electroquímicamente, hasta los sistemas de control de calidad que miden el cumplimiento de las regulaciones de seguridad alimentaria, como las buenas prácticas internacionales de fabricación
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.