Sedentarismo en el trabajo
- Lissette Zorrilla C.
- /
- [email protected]
- /
- @lzorrillaepasa
Existen formas de mantenerse más activo durante la jornada laboral.
![Una recomendación es moverse en el puesto. /Foto Cortesía](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/sedentarismo-trabajo.jpg)
Una recomendación es moverse en el puesto. /Foto Cortesía
Un trabajo en oficina es sinónimo de estar sentado durante largas horas, lo que puede llevar a afectar tu salud.
Investigaciones han demostrado que estar sentado durante periodos prolongados está ligado a obesidad, diabetes tipo 2 y un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiaca y hasta cáncer.
Sentarse en exceso puede hacer que el proceso de metabolismo sea lento.
Agregar actividad física al día laboral podría reducir algunos riesgos a la salud que se elevan cuando se es sedentario.
VEA TAMBIÉN: Ganadores de los Globos de Oro
Medical News Today ha compilado cinco consejos para estar activo durante tu día laboral.
Caminar
Dependiendo de la ubicación de tu trabajo y qué tan lejos quede de casa, intenta cambiar la forma como llegas al trabajo y regresas a casa. Deja tu auto en casa y mejor ve en bici o caminando al trabajo.
Ponerse de pie
Algo tan sencillo como ponerse de pie con frecuencia en el trabajo podría disminuir los riesgos de salud relacionados con estar sentado demasiado tiempo.
Moverse más
Las investigaciones han comprobado que, por cada hora adicional después de pasar 5 horas sentado, la circunferencia de la cintura incrementó 2 centímetros y el riesgo de enfermedad cardiovascular, un 0.2 por ciento.
Incluso si estás sentado, no tienes que estar inmóvil. Moverse en el asiento puede marcar toda la diferencia, señala Medical News Today en su estudio.
Rediseña
Incorporar actividad física en tu día laboral brinda numerosos beneficios a la salud. Una de las iniciativas que puedes poner en práctica es tomar las escaleras en vez del elevador y estacionar el auto a unas cuadras de la oficina.
Comida activa
En vez de comer frente a tu computadora mientras revisas tu smartphone y contestas correos, tómate un descanso y realiza alguna actividad física. Regresarás al trabajo sintiéndote más fresco, con más vida y más capaz de concentrarte durante el resto del día.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.