Concurso. Además DE ABRIR TROCHA PARA ESTE GÉNERO LITERARIO, SE RINDE TRIBUTO A CARLOS FRANCISCO CHANGMARÍN
Se necesitan cuentistas para niños
El Inac informa que el plazo para entregar los libros de cuentos cierra el próximo viernes, 15 de febrero.
- - Publicado: 08/2/2013 - 12:49 am
El libro infantil sobrevive en un mundo en el que cada vez menos personas aprecian un buen libro, en el que los medios electrónicos entraron para no salir jamás.
Ganar lectores es un gran desafío al que hacen frente los que aún apuestan por los niños y creen en los múltiples beneficios que se derivan de la lectura.
A ellos se apela, otra vez, para que no desmayen y sigan creando mundos a través de literatura para la niñez. A la par, pueden ganarse unos cientos de dólares que a nadie le vienen mal.
Participar en el Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Changmarín 2012 es la forma de enriquecer la bibliografía infantil en Panamá y, a la vez, recordar al gran panameño plurifacético (autor, periodista folclorista, promotor cultural) recientemente fallecido.
Las bases del certamen indican que habrá un premio único de tres mil dólares más diploma. Y un accésit de mil dólares.
Cada obra consistirá de varios cuentos de tema y estilos libres cuya extensión oscilará entre 15 y 25 páginas.
Los trabajos deberán entregarse en el Departamento de Letras de la Dirección Nacional de Publicación, en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, en los Llanos de Curundú, de 9 a.m. a 4 p.m. (teléfonos: 501-4740 o 501-4000).
El fallo se anunciará el viernes 8 de marzo y la premiación será el 2 de abril de 2013 en el marco del Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil.
Han sido galardonados con este premio Gloria Melania Rodríguez (2008), Héctor Julio Castañeda (2009), Carlos Raúl Acevedo (2010) y Donna Petrocelli de Him (2011).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.